R t V f F I

Nº 10 ESPACIO

Ya lo decía Eisntein, “cada día sabemos más y entendemos menos”

Categoría: Revista | 13 noviembre, 2013
Redacción: Javier Pereda
NÚMERO 10. ESPACIO.

La agencia aeroespacial de Japón (JAXA), lanzó al espacio este pasado Septiembre el primer telescopio de observación planetaria, Epsilon-1. Según los expertos, toda una revolución, que nos revelará datos hasta ahora desconocidos en torno por ejemplo a Venus, Marte o Júpiter. El proyecto que había cosechado dos intentos de despegue fallidos en los últimos dos años, ha contado con una inversión de 5.300 millones de yenes (el equivalente a 41 millones de euros).  JAXA, que cumplía su 10º aniversario, ha puesto el broche de oro a un proyecto que les quiere situar al frente en la investigación espacial internacional.

Mientras tanto en nuestra querida Barcelona, disponemos de un nuevo equipamiento cultural. Un espacio inaugurado con motivo de otro aniversario, el tricentenario del 1714, guerra de “secesión” para unos y “sucesión” para otros. Sin lugar a dudas, una derrota cargada de sufrimiento para los ciudadanos de aquella Barcelona, que tras casi un año de asedio, perdieron el control de la ciudad ante los Borbónicos. Estamos mejor que entonces y merece la pena recordarlo. El nuevo Born Centre Cultural nos ha costado en torno a los 80 millones de euros.

Las comparativas siempre son odiosas, y puede que hasta suenen a demagogia, sirva la leyenda de Eisntein, “cada día sabemos más y entendemos menos”. Por un momento he soñado con visitar la luna y observar la tierra con gravedad cero coma, seguro que se vería todo muy distinto, aunque nadie nos oiría gritar.

Con los pies en el suelo aunque a veces parezca levitando, nos ha enamorado el trabajo de Isabell Yalda Hellysaz, inaugurando la sección UPcoming. Espacio reservado a las que son nuestras particulares estrellas a seguir. Ahora que las historias galácticas vuelven a triunfar en la gran pantalla, no hemos querido ser menos con una muy particular experimentación avec make up, Gravity.

Anna Solsona ha decidido darle nombre a sus trabajos en la revista, Selected, excelente selección ilustrada de los Top del Paseo. Y para Top, Philipp Plein al que hemos querido conocer mejor. Nos consta que su store en el Paseo de Gracia es de los que más está dando que hablar.

Nuevos espacios se siguen inaugurando en la calle, Prada, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, se unen a los atemporales y genuinos edificios que retrata Lady San Pedro en su cuidada colección de historias animadas.

Animados estamos nosotros, con novedades importantes que os iremos desvelando conforme pasen los días, de momento conformaros con la nueva iluminación de Navidad,  y con la rediseñada agenda, donde podréis consultar por ejemplo todas las novedades de la próxima edición de la Shopping night Barcelona.

Five, four, three, two, one, zero. Ignition sequence start.

Categoría: Revista | 13 noviembre, 2013
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Born Centre Cultural, Ermenegildo Zegna, gravity, Isabell Yalda Hellysaz, Louis Vuitton, philipp plein, prada, The Shopping Night Barcelona,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Revista / 23 enero, 2014

Feeling Manuel Bolaño in 080 by My Umbrella

Revista / 17 diciembre, 2013

Perfumes de autor

Revista / 15 noviembre, 2013

Colaboradores número 10

Conoce a los colaboradores que han participado en la Revista nº 10 de Paseodegracia.com.

Revista / 13 noviembre, 2013

Upcoming: Isabell Yalda Hallysaz

Los uniformes del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial y los trajes aeroespaciales de los años 60, inspiran una colección futurista que rompe con las normas sociales de vestimenta.

Revista / 13 noviembre, 2013

Entrevista a Philipp Plein

El diseñador alemán nos habla de su último desfile en Milán y de su firma de moda: el perfecto “mix&match” entre extravagancia y lujo.

Barcelona / 12 noviembre, 2013

BCNYC

Hablemos del barrio más cercano a una utopía de nuestro siglo, Brooklyn.

Revista / 11 noviembre, 2013

La Gracia nº10

El humor gráfico de Javi Royo con los hexágonos de Paseo de Gracia.

Revista / 11 noviembre, 2013

Handbags

Editorial para la sección recién bautizada, como Selected. Selección excelente de bolsos ilustrados. ¿Cúal es tu favorito?

Revista / 11 noviembre, 2013

World Press Photo

La Fundación Photographic Social Vision organiza por noveno año consecutivo la exposición internacional World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Revista / 8 noviembre, 2013

Gravity

¿Objetos flotando en el espacio o arte en movimiento? ¡Décubrelo!

Revista / 8 noviembre, 2013

Musas de Conrad Roset

Entramos en el mundo de las Musas. Ilustraciones realizadas con acuarelas que desprenden belleza femenina.

Revista / 8 noviembre, 2013

Façades tell a story

Ahora cambiamos el foco de atención de las icónicas fachadas de Paseo de Gracia hasta sus interiores. Estos también tienen sus propias historias.

Historia / 8 noviembre, 2013

Del principal al ático

Al pasear por Passeig de Gràcia, nos podemos fijar en las fachadas de los distintos edificios y apreciar donde estaba situada la zona más destacada de la viviendas.

Revista / 8 noviembre, 2013

Sastres, una vida de hilo y dedal

Editorial fotográfico realizado desde el interior de la sastrería de Santa Eulalia.

Revista / 8 noviembre, 2013

People-6

Os presentamos a Bernat Mullerat, Salvador Mateo y Arthur Richards.

Cultura / 8 noviembre, 2013

En el espacio nadie puede oír tus gritos

El sonido necesita de un medio material para propagarse, así que en el vacío espacial no pueden escucharse ni explosiones, ni rugido de motores… ni protestas.

Cultura / 7 noviembre, 2013

El lenguaje de la ciudad

Tres palabras para leer las ciudades y adentrarnos en el lenguaje de los espacios urbanos: “entra”, “juega” y “quédate”.

Shopping / 23 octubre, 2013

Un cielo de catenarias cubrirá Paseo de Gracia en Navidad

Emiliana Design Studio ha diseñado la nueva dinámica e innovadora iluminación de Navidad inspirándose en la obra de Antoni Gaudí.