R t V f F I
Noviembre
22
12:00
"Un cielo de catenarias"
Paseo de Gracia
Barcelona

nueva-iluminacion-de-navidad-de-paseo-de-gracia-barcelona-cel-de-catenaries-2 noves-llums-de-nadal-del-passeig-de-gracia nueva-iluminacion-de-navidad-de-paseo-de-gracia-barcelona-1

Un cielo de catenarias cubrirá Paseo de Gracia en Navidad

Emiliana Design Studio ha diseñado la nueva dinámica e innovadora iluminación de Navidad inspirándose en la obra de Antoni Gaudí.

Categoría: Shopping | 23 octubre, 2013
Redacción: Maria Brú

La Associació Amics del Passeig de Gràcia (APG) ha desvelado esta mañana en la Fundació Suñol cómo será la nueva iluminación que lucirá Paseo de Gracia a partir del 22 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad.

La propuesta ha sido diseñada por Emiliana Design Studio, el estudio creativo barcelonés formado por Ana Mir y Emili Padrós, que ha concebido este proyecto teniendo en cuenta la singularidad y la elegancia del Paseo.

Inspirándose en la obra de Antoni Gaudí, el estudio ha creado “Un cielo de catenarias” que cubrirá la vía comercial. Un nuevo proyecto dinámico e innovador que creará un efecto visual nunca visto en Barcelona.

Cada uno de los 220 elementos lumínicos que cubrirán el Paseo constará de un marco circular dispuesto horizontalmente del que colgarán libremente una serie hilos con luces, simulando los arcos catenarios que utilizaba Gaudí en su arquitectura.

Como novedades, esta iluminación cruzará la Avenida Diagonal para cubrir los Jardinets de Gràcia, y se presentará una disposición aleatoria para crear un efecto techo, y no lineal.

“El concepto de la iluminación de esta Navidad supone un salto cualitativo importante respecto a años anteriores. Buscamos la excelencia para el Paseo de Gracia y para la ciudad y, per eso, este año hemos apostado por el diseño de calidad en consonancia con los valores del paseo y su relevancia internacional. Hemos contado con la colaboración del BCD Barcelona Centre de Disseny porque desde un principio queríamos una creación exclusiva para nuestra calle: hecha para Barcelona desde Barcelona”, afirma Luis Sans, presidente de la Associació Amics del Passeig de Gràcia.

Aprovechando el acto de presentación, Luis Sans también ha explicado las novedades del plan de mejora integral de la vía barcelonesa. Este proyecto, impulsado por el Ajuntament de Barcelona y que cuenta con el apoyo de la APG, se inició el pasado mes de septiembre en los Jardinets de Gràcia. En enero del 2014 se retomarán las obras, que tienen una duración prevista de 10 meses, y mejorarán el Paseo desde la Diagonal hasta Plaza Catalunya con el objetivo de consolidar el carácter “premium” del Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 23 octubre, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  Antoni Gaudí @es, barcelona, emiliana design studio, estudio emiliana, fiestas de navidad, iluminación cantenarias, inspiración, luz, Navidad, nueva iluminación de navidad, paseo de gracia, passeig de gracia,
Diciembre
13
Cultura

Blues solidario en Harlem Jazz Club

La sala barcelonesa ofrece un concierto benéfico de Mr. Shingles

Diciembre
13
Cultura

Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social

Lara Costafreda ofrecerá el 13 de diciembre una conferencia como parte de la campaña Casa vostra, casa nostra.

Diciembre
12
Cultura

FLUX celebra la video creación barcelonesa en su duodécima edición

Videoarte, documental de creación y videoinstalaciones en el Santa Mònica

Diciembre
22
Cultura

Vuelve la pop-up store navideña de Hivern Discs

El sello comandado por John Talabot abrirá su estudio para vender discos, ropa y merchandising.