R t V f F I
Captura de pantalla 2019-12-10 a las 12.29.21 ecoegg-1008-load-laundry-kit-fresh-linen-d-20180607090109137_605691 Captura de pantalla 2019-12-10 a las 12.35.27 beyond-skin slider4 Captura de pantalla 2019-12-10 a las 12.38.28

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.

Categoría: Shopping | 10 diciembre, 2019
Redacción

Con el debate cada vez más asentado en la calle planteamos una serie de regalos con conciencia ética, social, ecológica y demás. Aquí encontrarás propuestas sostenibles que te aportarán soluciones para tus viajes, tu colada, tu calzado y más allá.

Neceser OneNine5

Captura de pantalla 2019 12 10 a las 12.29.21 Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Las navidades son sinónimo de viajes y estos, a su vez, repercuten en un uso estimado de 150 millones de bolsas de plástico de un solo uso. Una auténtica barbaridad contra la que quieren luchar OneNine5 y sus neceseres de diseño sofisticado y consciencia ecosocial. Está hecho de plástico 100% reciclado para evitar que estos acaben en el océano y tiene bolsas aprobadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que puedas pasar los pertinentes controles sin miedo a contaminar más de la cuenta. Hasta el packaging es biodegradable.

Ecoegg

ecoegg 1008 load laundry kit fresh linen d 20180607090109137 605691 Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

La colada siempre ha sido un quebradero de cabeza para los ecologistas, pero Ecoegg ha dado con una divertida solución que hará que evites usar detergente y suavizante sustituyéndolo por unas bolitas sin productos químicos dañinos encajadas en un huevo recargable. Al usar solo minerales naturales, reduces la huella de plásticos de un solo uso y proteges tu piel y hasta tu bolsillo: por 10 euros tienes el gadget, mientras que las recargas te salen a 5 euros y te duran hasta 70 lavados.

Squiggle Swimming Costume

Captura de pantalla 2019 12 10 a las 12.35.27 Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

 Este bañador riza el riza de lo ético: está hecho de plástico industrial, comercial y oceánico 100% reciclado, es vegan friendly, la impresión del estampado es ecológica, se ha hecho con producción a pequeña escala en China, su diseño es una chulada y, lo mejor de todo, funciona para distintos tipos de cuerpos. Y esto no lo decimos por decir, echar un vistazo a su Instagram demuestra que no mentimos.

Beyond Skin

beyond skin Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Las Beyond Skin se hacen en España a partir de cuero falso y gomas recicladas, con lo que se evita matar vacas y gastar residuos de agua. Además, parte de sus ingresos van a contribuir a causas sociales y medioambientales de todo el mundo, con lo que consiguen rizar el rizo. Las Taylor Cream Trainers son un must para los fans de la moda urbana que valen para cualquier temporada.

Motosharing

slider4 Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Hay pocas ciudades con más tradición motera que Barcelona y, con la introducción del nuevo contexto digital, era cuestión de tiempo que el sector se revolucionase con propuestas como el motosharing, cada día más asentadas en la capital catalana. De un tiempo a esta parte han aparecido plataformas como Yego, Acciona o Cooltra que permiten al usuario moverse por la ciudad con agilidad, a precios asequibles, sin contaminar ni tener la necesidad de disponer de moto propia, casco o seguro. Todas cuentan con golosos packs para regalar.

Little Sun

Captura de pantalla 2019 12 10 a las 12.38.28 Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Una solución práctica para los que quieren una lámpara solar portable y de alta calidad a festivales, la playa, la terraza o el hogar. A la vez, también puede hacer las veces de quitamiedos para los más pequeños. Además, permite ajustar el brillo de manera fácil. Con una carga al sol de cinco horas tendrás cuatro horas en la modalidad más luminosa y 50 en la más ténue. Todo esto es obra del artista Olafur Eliasson y el ingeniero de la Tate Modern de Londres Frederik Ottesen.

 

Categoría: Shopping | 10 diciembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 31 octubre, 2019

Karl Lagerfeld según Carine Roitfeld

La visionaria editora estrena su primera colección para la firma del fallecido modisto.

Shopping / 24 octubre, 2019

AliExpress abrirá en noviembre tienda física en Barcelona

Coincidiendo con el Singles Day chino y en un centro comercial aún por confirmar.

Shopping / 9 octubre, 2019

Colvin, entendiendo la flor como parte de un estilo de vida

Hablamos con Marc Olmedillo, cofundador de la startup de venta de flores frescas.