R t V f F I
tiffany-co-175-aniversario_1 tiffany-co-175-aniversario_4 tiffany-co-175-aniversario_6 tiffany-co-175-aniversario_7

Tiffany & Co. celebra su 175 aniversario

La joyería americana que a tantas mujeres ha hecho suspirar presenta el nuevo look del "Diamante Tiffany" y Rubedo, un nuevo metal exclusivo de la firma.

Categoría: Shopping | 5 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú

Con motivo de su 175 aniversario, Tiffany & Co. se reinventa a lo grande con su espectacular “Diamante Tiffany”, uno de los diamantes amarillos más grandes que existen en el mundo. La piedra preciosa, que acaba de estrenar un nuevo look para celebrar como se merece este año tan señalado, presidirá las exposiciones celebradas por la firma en sus tiendas más exclusivas de todo el mundo y su destino final será el lugar de honor de la tienda Tiffany de la Fifth Avenue de Nueva York.

Extraído de la mina de diamantes Kimberley en Sudáfrica en 1877, este diamante fue adquirido por Charles Tiffany Lewis por 18.000 dólares, quien lo mandó tallar perdiendo durante el proceso la mitad de su peso inicial, para acabar adquiriendo la forma de un almohadón de 128 quilates. Una de las particularidades más notorias de este diamante es que en vez de las habituales 58 facetas, posee 82.

Lo curioso es que esta excepcional piedra, a lo largo de las décadas, ha ido adquiriendo diferentes aspectos hasta adoptar la forma actual. Durante la campaña publicitaria de la película en 1961, Audrey Hepburn se convirtió en la segunda y última persona en lucir el famosísimo diamante Tiffanny sobre su cuello. El diseñador Jean Schlumberger creó para la ocasión un fabuloso collar de oro blanco y diamantes con el diamante Tiffany como pieza central. Desde entonces, nadie más (oficialmente) ha tenido la oportunidad de lucirlo y el diamante amarillo, valorado hoy en más de 200 millones de euros. Actualmente, el diamante se ha convertido en la pieza central de un espectacular anillo. Para llegar a este resultado tan magnífico, los gemólogos de Tiffany han necesitado más de un año de concienzudo trabajo.

Tiffany & Co. está de enhorabuena y este mismo año también ha presentado Rubedo, un nuevo metal exclusivo de la firma que se ha posicionado como uno de los más bellos del mundo. “Rubedo” significa “lo rojo” en latín, empleado en la filosofía medieval para designar el más elevado de los logros en la creación de belleza inédita. Este nuevo metal conjuga la riqueza del oro, el brillo de la plata y la calidez del cobre. Una fuerte combinación pulida para darle un terso lustre favorecedor para cualquier tono de piel.

El metal Rubedo de Tiffany ha sido creado dentro de la gran tradición de la firma y ahora debuta con diseños de la colección de 1837, caracterizados por sus generosas superficies, elegantes contornos y terminados con el sello de la casa. Entre las luminosas creaciones están una pulsera alargada y un anillo de perfil similar. Estos diseños inscritos con la firma del fundador Charles Lewis Tiffany estarán disponibles exclusivamente durante este año de celebración en las tiendas Tiffany & Co. de todo el mundo.

 

Tiffany & Co.
Paseo de gracia, 38-40
08007 Barcelona
Telf.: (+34) 934 87 46 69
www.tiffany.es

Categoría: Shopping | 5 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  175 aniversario, Charles Tiffany Lewis, diamante, diamante tiffany, joyería, lujo, metal Rubedo, Nueva York, tiffany & co,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”