R t V f F I
LVMH-prize-finalistas-atto-julien-dossena-desfile-primavera-verano-2014 LVMH-prize-finalistas-meadham-kirchhoff-desfile-primavera-verano-2014 LVMH-prize-finalistas-simone-rocha-desfile-primavera-verano-2014 LVMH-prize-finalistas-SUNO-desfile-primavera-verano-2014

LVMH Prize, los finalistas

Simone Rocha, Meadham Kirchhoff, Suno o Julien Dossena son algunos de los 30 jóvenes talentos del diseño seleccionados entre más de 1200 propuestas.

Categoría: Shopping | 19 febrero, 2014
Redacción

Lagerfeld, Jacobs, Ghesquière, Tisci y Simons ya ha deliverado sobre quién debe reinar en las generaciones venideras de la moda.

El LVMH Prize ya tiene sus 30 jóvenes diseñadores, seleccionados entre 1221 solicitudes presentadas. Los finalistas competirán por un premio de 300.000 euros y un año de “coaching” en el grupo de lujo.

Los talentos seleccionados (procedentes de India, China, Rusia, Canadá, Portugal, Israel, Nigeria, Haití, Corea, Ucrania, Bélgica, Italia, Holanda, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos) se reunirán el próximo 26 de febrero en París para conocer a los 40 profesionales del sector que elegirán los 10 mejores antes de la final, que tendrá lugar en mayo.

Entre los finalistas, encontramos algunos nombres que ya han empezado a sonar dentro del sector.

Algunos trabajan la moda masculina y la femenina como Honest By, el colectivo amberino liderado por Bruno Pieters o el australiano Yang Li. Cabe subrayar la presencia de Minju Kim, diplomada por la Academia de Amberes y finalista del premio H&M 2013. Asimismo, destacan dos diseñadores procedentes de Lagos (Nigeria): Maki Oh y Orange Culture.

De la capital francesa solo han quedado seleccionados tres diseñadores: Atto, una marca joven liderada por el director artístico de Paco Rabanne, Julien Dossena, Tillmann Lauterbach y Jacquemus. El neoyorkino de Creatures of the Wind y Suno (ambos cuenta con el apoyo de la CFDA) así como Hood by Air están presentes en la lista, además de otros diseñadores presentes en la London Fashion Week: Simone Rocha, Thomas Tait, J. JS Lee y el dúo de creadores Meadham Kirchoff, Marques’Almeida y Ostwald Helgason.

Categoría: Shopping | 19 febrero, 2014
Redacción
Tags:  diseño, Julien Dossena, Louis Vuitton, lujo, LVMH, Meadham Kirchhoff, Simone Rocha, Suno,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico