R t V f F I
gratacos-cierra-paseo-de-gracia-1 gratacos-cierra-paseo-de-gracia-2 gratacos-cierra-paseo-de-gracia-3

La última noche de Gratacós

La emblemática tienda de tejidos celebró su última noche en Paseo de Gracia durante la Shopping Night y se trasladará de forma provisional a Pau Claris.

Categoría: Shopping | 5 diciembre, 2014
Redacción: Maria Brú

En 1940 la firma de tejidos Gratacós inauguró su tienda en el número 110 de Paseo de Gracia. Un local vestido de madera de estilo clásico, de 320 metros cuadrados divididos en dos plantas y con amplios escaparates. Ayer, durante la Shopping Night, familiares y amigos celebraron su última noche en el Paseo antes de trasladarse provisionalmente a un local en Pau Claris para instalarse en marzo en un nuevo local en el barrio de Gràcia, y así dejar paso a Macson.

Esta mañana, el antiguo local de Gratacós ha despertado sin cartel ni productos en su interior.

La empresa familiar que produce tejidos de alta gama ha decidido abandonar el local para buscar nuevas instalaciones que se adapten a su modelo de negocio: tanto para albergar la tienda como sus oficinas (que estaban ubicadas encima del local comercial). Actualmente, la empresa se dedica al diseño, producción y distribución de tejidos a firmas de moda (como Armani, Chanel o Desigual) y está centralizando gran parte de sus esfuerzon en su proyecto de internacionalización entrando en Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, así como en Sudáfrica, Nigeria y Marruecos.

Además de su tienda-oficina de Paseo de Gracia, Gratacós cuenta con tres centros de producción en Italia, India y Corea del Sur, además de un centro logístico en Granollers (Barcelona).

El establecimiento de Paseo de Gracia 110 lleva tiempo siendo observado por firmas internacionales, pero finalmente será la catalana Macson, firma de moda masculina, quien lo ocupe en los próximos meses. La firma en cuestión continúa creciendo en el mercado nacional (acercándose a las 60 tiendas) y ha empezado a dar sus primeros pasos a nivel internacional.

Para mantener la esencia de la emblemática tienda, la firma de moda masculina ha confirmado que respetará el interior de la tienda, su suelo y la madera, donde se respira historia de la moda.

Categoría: Shopping | 5 diciembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016

Shopping / 22 diciembre, 2016

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar

Shopping / 19 diciembre, 2016

Combina y triunfarás

Un vestido clásico puede transformarte en una rockera, darte un aire lady vintage o hippie chic. Todo depende de cómo se conjunte. La clave para estas fiestas no es tener decenas de vestidos sino saber cómo combinarlos