R t V f F I
g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-1 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-2 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-3 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-4 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-5 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-6 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-7 g-star-raw-barcelona-opening-store-paseodegracia-8

El tiempo entre costuras

La firma denim G-Star Raw cumple 25 años y lo celebra con la apertura de una nueva flagship store en Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 9 marzo, 2015
Redacción: Maria Brú

Hace 25 años G-Star Raw irrumpió en el mercado del denim con la clara intención de revolucionarlo. Y así lo hizo. El súper tradicional mercado de los pantalones tejanos dio un giro inesperado gracias al innovador modelo Elwood de la firma holandesa. Un cuarto de siglo más tarde, G-Star Raw se ha convertido en la firma de referencia del sector, y esta semana ha celebrado por todo lo alto su llegada a Paseo de Gracia.

Con motivo de su apertura, gran parte del equipo G-Star Raw viajó desde Amsterdam para supervisar hasta el último detalle de la tienda, situada en el número 44 de Paseo de Gracia (esquina que anteriormente ocupaba Ferrari). Entre ellos, Remco de Nijs, Global Brand Manager de la firma, quien nos transmitió su pasión por el retail, el diseño industrial, la producción artesanal y todo lo que envuelve el mundo G-Star Raw.

Como para muchas otras firmas, los inicios de G-Star Raw no fueron sencillos. Tenían como objetivo sumergirse en un mercado de lo más tradicional y empezar a innovar desde la base, es decir, con diseños innovadores que nunca antes habíamos visto: “En los años 80 solamente existía un modelo de pantalón, ancho, recto y con cinco bolsillos, que tenía que encajar a todo el mundo. Y siempre se tenía que corregir con un cinturón. La aparición de una nueva silueta gracias al modelo Elwood fue el inicio del éxito global de G-Star Raw. Al principio nos tomaron por locos. ¿Quién los iba a llevar? Pero ahora se ha convertido en una de nuestras prendas icónicas y en 2016 todas nuestras campañas se centrarán en este modelo que cumple 20 años”.

Los diseños de G-Star Raw han evolucionado al igual que sus materiales. Y así es como poco a poco la firma ha logrado diseñar el pantalón que todos deseamos tener en nuestro armario: “Ahora hay muchísima innovación, sobretodo en el material, que puede ser multi-elástico para conseguir una adaptación perfecta. Somos capaces de hacer el jean perfecto para cualquier persona, y de aquí salió nuestra última campaña: ‘Tight or wide?’“. ¿Esta campaña está dirigida al hombre o a la mujer? “Ambos. Pero ciertamente, los hombres somos algo más estables en este sentido. En cambio las mujeres se sienten diferentes cada día: un día quieres ir más discretas y cómodas, y al siguiente súper sexys”.

¿Qué es lo mejor del denim? “La manera en la que hemos aprendido a respetarlo. Ahora podemos ir a una boda o a un funeral con un par de jeans y nadie dirá nada”. ¿Es cierto que no hay que lavarlo? “El tejido denim se fabrica intercalando hilo azul y blanco. A medida que se van desgastando el pantalón adquiere identidad propia. Cada prenda tiene su historia, sus momentos. Si los lavamos, los hilos azules destiñen sobre los blancos y el pantalón cambia por completo. Efectivamente, el secreto es no lavarlos. Las manchas se quitan fácilmente con un cepillo de dientes y si el pantalón absorbe algún olor desagradable solamente hay que meterlos en el congelador para matar las bacterias. Y ¡como nuevos!”.

¿Cómo trabaja G-Star Raw sus diseños? “Nosotros somos diseñadores de productos, no de moda. La silueta es lo más importante para nosotros y por este motivo trabajamos en diseño 3D. Aun así, nuestro proceso de creación se ha mantenido de lo más tradicional: dibujamos, hacemos prototipos, se aplican las rectificaciones necesarias y luego se envía a producción”.

Marc Newson es uno de los diseñadores que lleva más de una década trabajando para G-Star Raw. De hecho, en la nueva tienda de la firma ya podemos encontrar su onceava colección, que refleja su vertiente más industrial. “Nos encanta trabajar con Marc, quien desarrolla todo tipo de productos: gafas, sillas, incluso ahora está diseñando un avión. Él está en contra de añadir piezas extra a las prendas. ¿Acaso le pondríamos una pieza extra a un avión? Su punto de vista – al igual que el punto de vista de cualquiera que no trabaja en la industria de la moda – es súper interesante para nosotros”. Además, “nos gusta sacar a nuestros diseñadores de su zona de confort”.

La llegada de G-Star Raw al Paseo de Gracia forma parte del proyecto de expansión en colaboración con el grupo de retail management A.R.P. Advanced Retail Project, especialista en el retail de lujo. El nuevo espacio combina el diseño industrial y modernista de la tienda con el concepto más actual del retail. Una nueva flagship store de visita obligada que aportará vida al Paseo.

Por cierto, “Si algún día encuentras tu pantalón perfecto, no olvides comprar dos pares”, bromea Remco de Nijs.

Categoría: Shopping | 9 marzo, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”