Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
El antiguo parking situado en un pasaje privado entre Paseo de Gracia y Pau Claris se reconvertirá en un “macroespacio” gastronómico, El Nacional. 2.600 metros cuadrados dedicados a los productos frescos y la cocina nacional.
La idea surgió del empresario Lluís Cañadell, impulsor del Boca Grande, inspirándose en el madrileño mercado de San Miguel. En búsqueda de socios inversores, el grupo inmobiliario y hotelero de Tortosa SB Grup decidió hacerse con un 75% del negocio valorado en 6 millones de euros.
El interiorista Lázaro Rosa Violán será el encargado de transformar esta gran nave inspirándose en la Barcelona de los años 30 y 40. El espacio se organizará por familias gastronómicas: cocina rápida como bocadillos y dulces, pintxos vascos y arroces, carnes, pescados y en el centro una zona de bebidas y coctelería. Para completar el proyecto, se ha adquirido parte del edificio anexo (pau claris, 99-101) donde se ubicará la cafetería, una amplia terraza y una tienda donde se venderán productos envasados de toda la península.
El local, que tendrá capacidad para un total de 770 clientes, permanecerá abierto desde las 12 del mediodía hasta las tres de la madrugada todos los días del año.
El Nacional tiene como objetivo convertirse en un espacio ciudadano donde barceloneses y turistas puedan disfrutar de un espacio singular.
Fotografía: Roser Vilallonga / La Vanguardia
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.