R t V f F I
sant-antoni-mercat-3-220518-1024x576

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias...

Categoría: Barcelona | 22 mayo, 2018
Redacción

sant antoni mercat 3 220518 1024x576 Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Buena noticia para los residentes del barrio de Sant Antoni y los barceloneses por extensión, desde mañana, el popular barrio de Barcelona, que en los últimos años ha estado sufriendo una salvaje gentrificación y una invasión de pisos turísticos, recuperará uno de sus emblemas más queridos, el mercado municipal.

Lo hará con un aspecto renovado para dar cabida a hasta 235 establecimientos. El tradicional mercado dominical, donde tantas mañanas hemos intercambiado cromos, comprado videojuegos y buscando gangas literarias, dejará la carpa de Urgell para volver al mercado bajo una marquesina de cubiertas retráctiles. Tras más de nueve años de obras, el Mercat de Sant Antoni, además de comercio, también contará con arqueología, cuatro plazas públicas y la pacificación de las calles Tamarit y Comte Borrell.

Este fin de semana, en sábado y domingo, el Mercado celebrará una gran fiesta para todos los barceloneses. Además, desde el viernes cualquier interesado podrá reservar plaza en una de las visitas guiadas que se harán al mercado.

En la mañana del sábado habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias en las calles de Tamarit y del Comte Borrell. A la tarde y también en Tamarit se ofrecerá un show de improvisación en la plaza. También los más pequeños podrán disfrutar del Espai Fossar, con obras de teatro infantil, un taller de circo, música en directo y más. Una oferta que se repetirá el domingo aunque solo en horario matutino.

Ya de noche, el sábado, los Trabucaires de Sant Antoni, los gigantes, la percusión y los correfocs pondrán el punto folclórico a la velada. El domingo habrá la lectura del pregón a cargo del periodista y escritor Miqui Otero, al que le seguirá un recital del poeta y cantautor Joan Vinuesa, así como un concierto de Coriolà. Al mediodía en la súper isla se podrá disfrutar de danza tradicional china y un desfile.

Coincidiendo con la inauguración, durante la semana volverá la ruta de Tapantoni, en la que una serie de locales ofrecerá tapa y bebida por 2.5 euros hasta el domingo.

Categoría: Barcelona | 22 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 17 septiembre, 2020

Cómo está el negocio de Barcelona navegando en la pandemia

Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.