Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias...
Categoría: Barcelona | 22 mayo, 2018
Redacción
Buena noticia para los residentes del barrio de Sant Antoni y los barceloneses por extensión, desde mañana, el popular barrio de Barcelona, que en los últimos años ha estado sufriendo una salvaje gentrificación y una invasión de pisos turísticos, recuperará uno de sus emblemas más queridos, el mercado municipal.
Lo hará con un aspecto renovado para dar cabida a hasta 235 establecimientos. El tradicional mercado dominical, donde tantas mañanas hemos intercambiado cromos, comprado videojuegos y buscando gangas literarias, dejará la carpa de Urgell para volver al mercado bajo una marquesina de cubiertas retráctiles. Tras más de nueve años de obras, el Mercat de Sant Antoni, además de comercio, también contará con arqueología, cuatro plazas públicas y la pacificación de las calles Tamarit y Comte Borrell.
Este fin de semana, en sábado y domingo, el Mercado celebrará una gran fiesta para todos los barceloneses. Además, desde el viernes cualquier interesado podrá reservar plaza en una de las visitas guiadas que se harán al mercado.
En la mañana del sábado habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias en las calles de Tamarit y del Comte Borrell. A la tarde y también en Tamarit se ofrecerá un show de improvisación en la plaza. También los más pequeños podrán disfrutar del Espai Fossar, con obras de teatro infantil, un taller de circo, música en directo y más. Una oferta que se repetirá el domingo aunque solo en horario matutino.
Ya de noche, el sábado, los Trabucaires de Sant Antoni, los gigantes, la percusión y los correfocs pondrán el punto folclórico a la velada. El domingo habrá la lectura del pregón a cargo del periodista y escritor Miqui Otero, al que le seguirá un recital del poeta y cantautor Joan Vinuesa, así como un concierto de Coriolà. Al mediodía en la súper isla se podrá disfrutar de danza tradicional china y un desfile.
Coincidiendo con la inauguración, durante la semana volverá la ruta de Tapantoni, en la que una serie de locales ofrecerá tapa y bebida por 2.5 euros hasta el domingo.
Categoría: Barcelona | 22 mayo, 2018
Redacción
Tags: