R t V f F I

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.

Categoría: Barcelona | 28 agosto, 2019
Redacción

Captura de pantalla 2019 08 28 a las 13.13.24 El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

Hagamos un cálculo rápido y a la brava. ¿Qué porcentaje de la población barcelonesa tiene piscina? ¿Un 0.1%? ¿Un 0.2%? Y ahora otro aún más sangrante. ¿Qué porcentaje de la población barcelonesa querría tener una piscina? La respuesta es clara: un 100%. Pues bien, ahora tus sueños están un poco más cerca de realizarse después de que la startup francesa haya introducido en la ciudad la aplicación Swimmy, que permite a los usuarios poner en alquiler su piscina para terceros y a la inversa. Ya ha sido vendida como la Airbnb de las piscinas y el símil no podría ser más acertado.

Tal y como ocurre con Airbnb, es el propietario el que pone el precio y, por lo que podemos ver en el portal, los precios oscilan entre los 15 y los 30 euros por persona medio día. De momento, solo aparecen ocho piscinas, todas ellas fuera de la capital por motivos obvios (a ver quién es el chulo de poner una comunitaria en Swimmy) y los importes a pagar, todo hay que decirlo, parecen bastante elevados si además hay que sumar un viaje de hasta 80 kilométros. El precio, eso sí, a menudo incluye otros servicios como el parking, barbacoa, tumbonas balinesas, rocódromo, ducha, etcétera.

Pero Swimmy cuenta con una gran popularidad y aceptación en su país de origen, y es de suponer que conforme se dé más a conocer y haya mayor oferta caerán los precios. Desde marzo de 2018, ya ha organizado más de 370 eventos privados en Francia (reuniones familiares, barbacoas, cumpleaños, bodas), cuenta con más de un millón de piscinas y más de 20.000 usuarios. Todo ello salió de la cabeza de su creadora, Raphaëlle de Monteynard. “Estaba con amigos, hacía mucho calor y nos percatamos de que muchas piscinas a nuestro alrededor estaban vacías, que nadie disfrutaba de ellas”, cuenta. En países con mucha más tradición piscinera como Estados Unidos y Canadá, donde existen varias aplicaciones similares, el éxito ha sido aún más mayor.

Si la idea te seduce puedes registrar en la página oficial de Swimmy, completar un perfil y darte un chapuzón antes de lo que esperabas. Swimmy también está presente en otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Categoría: Barcelona | 28 agosto, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 2 julio, 2019

Federico García Lorca en Barcelona

Edu García nos recuerda la historia de amor del poeta granadino con nuestra ciudad.

Barcelona / 27 junio, 2019

Barcelona abre para el verano un parque acuático infantil

Ubicado en el parque Joan Miró y en sustitución de la Torre de les Aigües.