R t V f F I
granpdg

La estación de metro de Paseo de Gracia se rehabilitará

Las estaciones de metro de Paseo de Gracia, Paral·lel y Besòs Mar se rehabilitarán integralmente.

Categoría: Barcelona | 30 septiembre, 2016
Redacción

Según informa TMB, se han adjudicado 8,25 millones de euros a las obras de rehabilitación de las estaciones de metro de Paseo de Gracia, Paral·lel, Besòs Mar, Universitat y Fondo, las tres primeras serán rehabilitadas integralmente mientras que en las dos últimas se harán mejoras en los andenes.

De este modo se da continuidad al programa para actualizar y mejorar la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevada utilización, interrumpido el 2012 con motivo de la falta de financiación del sistema de transporte público. Está previsto que las obras empiecen efectivamente durante este otoño, momento en que TMB informará con más detalle.

Con las obras se quiere dejar las estaciones como nuevas, tanto en las partes visibles como en las invisibles, además de mejorar aspectos de la accesibilidad como por ejemplo la altura de los andenes, sin afectar estructuras. En todos los casos la intervención es posterior e independiente a las obras de adaptación a personas con movilidad reducida que ya realizó la Generalitat en diferentes fechas y que comportaron la instalación de ascensores.

Los proyectos consisten en reconfigurar vestíbulos para aprovechar mejor el espacio, sustituir pavimentos, escalones, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación, renovar la señalización informativa y el mobiliario e instalar barreras de control del tipo más efectivo donde sea necesario. En el diseño arquitectónico se procura distribuir los espacios para facilitar los flujos de personas, aumentar la sensación de luminosidad con acabados de tonalidades claras y facilitar el mantenimiento posterior con la elección de materiales de resistencia elevada.

Categoría: Barcelona | 30 septiembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…