El galardón de 500.000 euros se invertirá en el desarrollo de Barcelona como ciudad inteligente.
Categoría: Barcelona | 12 marzo, 2014
Redacción Una ciudad productiva que mejora su gestión a través de la tecnología pero a la vez se focaliza en las personas. Estos son los méritos que han llevado a la Comisión Europea a escoger Barcelona como la primera capital Europea de la Innovación, un galardón de nueva creación que recogió el alcalde Xavier Trias en Bruselas.
La tecnología puesta al día y el bienestar de las personas es lo que ha posicionado a Barcelona por delante de ciudades como Grenoble (Francia) o Groningen (Holanda).
Barcelona es pionera en el desarrollo del concepto “smartcity“: una ciudad autosuficiente, de barrios productivos, de emisión cero, i con la innovación al servicio de la tecnología.
La ciudad inteligente se visualiza actualmente, por ejemplo, en la nueva red de buses con recorridos que reducen el tiempo de trayecto, o en el servicio de teleasistencia, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
La tecnología se ha ido introduciendo en nuestras vidas poco a poco, sin prácticamente afectarnos. Esto aporta un gran valor añadido a nuestra ciudad, que pasa de ser una ciudad bonita a una ciudad donde la gente quiere venir a hacer negocios y a dar riqueza.
Otros factores que hacen de Barcelona la ciudad más innovadora de Europa es el hecho de ostentar la capitalidad del móvil, una gran oportunidad para hacer crecer la industria ligada a la tecnología móvil.
El premio a la capital de la innovación esta dotado con 500.000 euros, una buena parte de estos se destinará al desarrollo de un nuevo sistema operativo que permita gestionar toda la información que genera la ciudad. Un nuevo sistema que pretende convertirse en un referente para el resto de ciudades del mundo.
Categoría: Barcelona | 12 marzo, 2014
Redacción
Tags:
barcelona, capital, europa, innovación, smartcity, tecnología,