R t V f F I

Barcelona se suma al rosa

Súmate al rosa con las gafas solidarias contra el cáncer de mama y estarás colaborando en la campaña de prevención, investigación y ayuda a las mujeres.

Categoría: Barcelona | 15 octubre, 2014
Redacción

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la AECC-Catalunya contra el Cáncer ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y recaudar fondos para la investigación. Bajo el lema “Súmate a la AECC, súmate al rosa”, los 17 ejes comerciales de Barcelona se han unido para luchar contra esta enfermedad que supone la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y que cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos.

La AECC-Catalunya contra el Cáncer tiene preparadas muchas actividades que se celebrarán del 13 al 19 de octubre y teñirán la ciudad de rosa. Para empezar, todos los comercios de Barcelona que se han sumado a la campaña lucirán objetos rosas en sus escaparates y harán difusión de esta.

El sábado a partir de las 20h, se celebrará la “Noche mágica” en la que se iluminarán de rosa los edificios más emblemáticos de la ciudad entre los que se encuentran: la Casa Batlló, el Palau Robert, la Fuente de Paseo de Gracia, la Fundació Suñol y el Hotel Majestic, todos ellos en el Paseo de Gracia.

Finalmente, el domingo 19 se celebrará la tradicional “Cursa de la Dona”, que llenará las calles de Barcelona de mujeres que luchan por una buena causa (las inscripciones ya están agotadas).

Pero el principal objetivo de la campaña “Súmate a la AECC, súmate al rosa” es recaudar dinero que se destinará a proyectos de prevención, investigación y ayuda. Por este motivo, la AECC-Catalunya contra el Cáncer ha puesto a la venta un total de 10.000 gafas de sol que se pueden adquirir por 5 euros en varios puntos de venta de la ciudad.

¡Súmate al rosa!

Categoría: Barcelona | 15 octubre, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.

Barcelona / 2 julio, 2019

Federico García Lorca en Barcelona

Edu García nos recuerda la historia de amor del poeta granadino con nuestra ciudad.