R t V f F I
image001

Hotel Tapa Tour une alta gastronomía y conciencia ecológica en su cuarta edición

El festival de los hoteles gourmet vuelve a Barcelona en mayo.

Categoría: Gastronomia | 30 abril, 2019
Redacción

image001 Hotel Tapa Tour une alta gastronomía y conciencia ecológica en su cuarta edición

La primera ruta-concurso de tapas de autor por los mejores hoteles de Barcelona vuelve Hotel Tapa Tour por cuarto año consecutivo del 1 al 31 de mayo a algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. La apuesta es un formato más informal con la que animar a la ciudadanía a perder el miedo a los hoteles de lujo con la excusa de la tapa gourmet, a cargo de chefs de prestigio. Y qué mejor que hacerlo con un precio para todos los públicos: y es que estas creaciones tendrán un precio medio de ocho euros, incluyendo la tapa y la copa de vino o la tapa y el mocktail o cóctel.

Como siempre, la cita tendrá un carácter ecológico, esta vez bajo el lema “Piensa global, come local”, defendiendo la cocina de territorio respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia. Los hoteles participantes desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos para transformarlos en bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Habrá delicatesssens tan apetitosas como el «steak tartar de ternera de Girona con yema de huevo de Calaf y anguila ahumada del Delta del Ebro» del Restaurante Sintonía (Hotel Gallery Barcelona) o la “gyoza de mar y montaña” del Restaurante Winter Garden (El Palace Barcelona), una receta tradicional catalana de 1707 actualizada. Estarán servidas junto a vinos con denominación de origen: Las Pisadas (DO La Rioja) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico. La coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterránea, que abanderará un concurso de gastrocócteles protagonizado por, entre otros, la coctelería de autor de Dry Martini by Javier de las Muelas (Monument Hotel).

Como novedad para la presente edición, Hotel Tapa Tour presenta los Gourmeetings, experiencias para disfrutar de la gastronomía, la enología y la mixología a través de los establecimientos participantes y de la mano de sus anfitriones.

Entre los hoteles participantes, aparecen algunos de los mejores establecimientos del buen comer y el buen beber, como Claris Hotel & Spa, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Renaissance Barcelona, The Barcelona EDITION, The One Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Gallery Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel Negresco Princess, ICON Bcn, SB Glow y SB Icaria. Tienes más información y venta de tickets aquí.

Categoría: Gastronomia | 30 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 3 julio, 2019

Tres enfoques contemporáneos a la coctelería clásica con ginebra

Meaghan Dorman nos cuenta desde Seagram’s NY Hotel los secretos de algunas de las propuestas más populares de Dear Irving.

Gastronomia / 25 junio, 2019

La coctelería neoyorkina Dear Irving quiere que te sientas como en casa

Hablamos con uno de los barmans del local, Thomas Spaeth, que estos días protagoniza la nueva acción Seagram’s NY Hotel

Gastronomia / 12 junio, 2019

Las 7 mejores heladerías para afrontar el verano en Barcelona

Oggi Gelato, Sante Gelato, Delacrem, Paral·lelo, Gelaaaati di Marco, Gelatology y Gocce di Latte son nuestras elegidas para la gloria.

Gastronomia / 5 junio, 2019

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.