R t V f F I
wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-1 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-2 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-3 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-4 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-5 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-6 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-7 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-8 wrestling-superheroes-de-domingo-barcelona-9

Superhéroes de domingo tarde

El domingo pasado me fui a ver el Wrestling y disfruté como un enano.

Categoría: Cultura | 30 enero, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis

¿Qué hiciste el domingo pasado? ¿Ir a ver una exposición? Hincharte de cañas en la Barceloneta? ¿Un brunch en el Eixample que luego tenías que sacarte un riñón para pagarlo? Yo me acerqué al Espai Jove y Fontana de Gràcia, donde por el precio de dos kilos de alimentos básicos en donación al Banco de Alimentos de Barcelona, vi hombres crecidos fingir que se daban de hostias durante casi tres horas. Y no había disfrutado tanto ante un espectáculo en mucho tiempo.

El Wrestling, deporte sinónimo de los 90’s, el neón, y los Estados Unidos está presenciando una renacimiento en Europa. Pero esta vez lejos de los focos de la tele o los sueldos multimillonarios que cobraban en su día Hulk Hogan o el Último Guerrero. Impulsado por federaciones amateurs como el Insane Championship Wrestling en el Reino Unido, o el White Wolf Wrestling aquí en España, el Wrestling de hoy es un movimiento orgullosamente “háztelo tu mismo”, donde los trajes que llevan los luchadores son tan caseros como las pancartas que alzan sus espectadores. Y de allí su encanto: en un mundo donde los oportunidades son limitadas, y donde la codiciada fama parece pertenecer a otros, aquí cualquiera puede jugar a ser un superhéroe durante un tarde de domingo. Dentro, y fuera del ring.

Categoría: Cultura | 30 enero, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.