R t V f F I
lamerceok1 lamerceok3 lamerceok4 lamercepk2

Vive la Mercè 2015

Disfruta intensamente la Mercè con exposiciones, sardanas, el pregón, circo y mucho más.

Categoría: Cultura | 18 septiembre, 2015
Redacción

Empieza la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona que llena la ciudad de todo tipo de actividades del 18 al 24 de septiembre. Entre las primeras el toque de inicio con el tradicional pregón de la Mercè, que se puede seguir en streaming, que tendrá lugar el 18 de septiembre, a las 19h en la Plaza Sant Jaume, y este año corre a cargo del presentador Andreu Buenafuente.

Otra de las actividades que no te puedes perder es el espectáculo de proyecciones – proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, que como toque final acabará con imágenes de los barceloneses que hayan enviado sus fotografías a través de la página web.

Como siempre, la Mercè viene cargada de música con el BAM y la Mercè Música donde durante una semana se podrá disfrutar de grupos nacionales e internacionales de todos los estilos musicales.

Pero tampoco hay que olvidar la inyección de cultura que supone la Mercè, y como es habitual cada año, siempre hay una ciudad invitada, este año es Buenos Aires, que actuará en la Mercè con espectáculos de tango y circo, así como también estará representada con música y cine. No te puedes perder la danza aérea Brenda Angiel, tango y danza moderna solo a unos metros de altura del suelo.

Durante siete días la ciudad reúne un gran número de creatividad y arte, repartida entre varios espacios y barrios de Barcelona con el MAC (Mercè Arts de Carrer) donde puedes encontrar el Avión Naveculturalun avión real en el parc de la Ciutadella, el espectáculo audiovisual immersivo “Cúpula Full Dome”

Para aquellos que les guste el deporte, no te puedes perder la travesía a nado en el Puerto (viernes 18), la 37 edición de la Cursa de la Marcè (sábado 19) y la Fiesta del Fitness (domingo 20).

Y qué sería de una fiesta mayor sin fuegos artificiales ni las actividades más tradicionales como sardanas, castellersbastoners o el Correfoc de la Mercè (Domingo 20 a les 20.30h en la Plaza Antoni Maura). No te quedes en casa y disfruta de Barcelona.

 

Categoría: Cultura | 18 septiembre, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.