R t V f F I
Marzo
31
12:00
Inicio: 31 Marzo
Final: 3 Abril
Fira de Barcelona / Gran Via
Av. Joan Carles I, 64
L'Hospitalet de Llobregat 08908

the-alimentaria-experience-barcelona-paseo-de-gracia1 the-alimentaria-experience-barcelona-paseo-de-gracia2 the-alimentaria-experience-barcelona-paseo-de-gracia3 the-alimentaria-experience-barcelona-paseo-de-gracia4 the-alimentaria-experience-barcelona-paseo-de-gracia5

Alimentaria generará un impacto de 170 millones

La XX edición del Salón Alimentaria estrena "The Alimentaria Experience", un show gastronómico que reunirá 50 estrellas Michelin.

Categoría: Barcelona | 28 marzo, 2014
Redacción: Maria Brú

La XX edición del Salón Alimentaria se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Aquí se reunirán 50 estrellas Michelin, 3.800 empresas repartidos en 14 salones monográficos de la industria de la agroalimentación, y 140.000 visitantes de 140 países.

Todo ello tendrá un impacto económico estimado de 170 millones de euros en Barcelona.

Así lo explicó el director general del salón, J. Antonio Valls, durante la presentación de la feria, acompañado del presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y del director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Jaime Palafox.

El salón bienal especializado en cultura alimentaria, que celebra este año su 40 aniversario, se ha convertido en la feria más internacional de la ciudad debido a la gran diversidad de procedencias de sus visitantes.

Esta edición, Alimentaria vuelve a reinventarse poniendo de manifiesto las sinergias que se crean entre la alimentación, la gastronomía y el turismo, y estrenando “The Alimentaria Experience”, un nuevo show gastronómico que reunirá 50 Estrellas Michelin. Joan Roca, Fermí Puig, Carme Ruscalleda, Elena y Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, entre otros, son los cocineros españoles de prestigio internacional que realizarán demostraciones culinarias y talleres gastronómicos a lo largo de la semana.

Finalmente, el salón también mostrará su cara más solidaria entregando a la Fundació Banc dels Aliments los alimentos y las bebidas que se expondrán en Alimentaria, aprovechando que este 2014 es el año europeo contra el desperdicio alimentario. Asimismo, los platos cocinados en los bares y restaurantes del recinto de Gran Via que no se consuman se distribuirán en comedores sociales a través de la ONG Nutrició Sense Fronteres.

 

Fotografías: Alimentaria

Categoría: Barcelona | 28 marzo, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  alimentació, alimentaria @es, barcelona, feria, gastronomia, gourmet, Gran Via,
Enero
7
Cultura

Palo Alto Market va a hacer mucho ruido en esta edición

El market inaugura la temporada 2017 con la edición Angels On The Road, con la exposición de motos custom, ritmos con acelerador y sabores sobre ruedas

Enero
10
Cultura

Las canciones de Bowie vuelven al escenario

Un año después de su muerte, se celebra el segundo homenaje benéfico al artista en Barcelona

Diciembre
15
Cultura

Weapons. El negocio de las armas

Marc Javierre-Kohan da a conocer a través de sus fotografías, no solo el negocio que se esconde detrás del mundo de las armas sino también sus terribles consecuencias

Enero
16
Cultura

Vida aquàtica

Raúl Martínez expone 15 esculturas hechas de metales y materiales reciclados con los que elabora reproducciones de los animales del fondo marino