R t V f F I
wolford-barcelona-Yves-Michel-1 wolford-barcelona-Yves-Michel-2 wolford-barcelona-Yves-Michel-3 wolford-barcelona-Yves-Michel-4

“La seducción es parte de la vida”

Entrevistamos a Yves Michel, responsable de Wolford para España y Portugal, para hablar sobre la llegada de la firma de moda austriaca al Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 20 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú

La nueva temporada de otoño-invierno ha traído con ella una ráfaga de aire fresco al Paseo de Gracia, y con ella algunas nuevas incorporaciones muy esperadas. Una de ellas es la firma de moda austriaca Wolford, empresa líder en calcetines y medias de lujo.

Wolford es una firma internacional con más de 60 años de experiencia dedicados a la mujer. Desde sus inicios, la compañía utiliza la última tecnología para diseñar y producir productos adaptados a las necesidades de las mujeres. Por ejemplo, fueron innovadores a la hora de confeccionar medias sin costuras y cinturilla.

Wolford llegó a España en 1996, cuando abrió su primera tienda en Madrid. Ahora, 18 años más tarde, la firma ha inaugurado su primera tienda en Barcelona, situada en el número 104 del emblemático Paseo de Gracia.

Para descubrir un poco más sobre los primeros pasos de la firma en la ciudad condal hablamos con Yves Michel, responsable de Wolford para España y Portugal.

¿Cuánto habéis trabajado para encontrar la ubicación perfecta? ¿Tenía que ser en Paseo de Gracia?

“Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y eso nos da mucha visibilidad internacional. Y evidentemente tenía que ser en Paseo de Gracia, donde se respira moda y lujo por todas partes. Hemos trabajado mucho para encontrar esta localización y cuando salió la oportunidad consideramos que el espacio era perfecto para nosotros.

Somos una firma de lujo líder en nuestro sector; por eso mismo consideramos que estamos en el ambiente adecuado.”

¿Con esta tienda pensáis en el público local o el turista?

“Pensamos en ambos públicos. Nuestro objetivo es ser una marca visible para todos y Barcelona es una ciudad en la que, además de haber un porcentaje importante de clientes potenciales para una firma como Wolford, hay muchos turistas. Por ello, podemos aprovechar y apostar tanto por el turista que nos conoce, viene de viaje y compra, como por el cliente local que ahora tiene una tienda nuestra en su ciudad a la que acudir.”

¿Cuál es el valor añadido que ofrecen vuestros productos respecto a los de la competencia?

“Evidentemente los productos de Wolford son únicos para mi, pero supongo que eso no es suficiente (bromea). La calidad, por supuesto, ofrecemos unos productos con una calidad y un confort únicos. Es parte de nuestro ADN. También la tecnología que utilizamos para producir es única y además somos nuestra propia fábrica, por lo que controlamos cada uno de los pasos de diseño, producción y distribución.”

A partir de 1992, Wolford empezó a diversificar su línea de productos añadiendo nuevos diseño como lencería, moda de baño e incluso colecciones de prêt-à-porter, pero la mayoría de estos productos siguen siendo totales desconocidos para la mayoría de mujeres. ¿Qué opina sobre esta situación?

“Eso es una gran verdad y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Debemos desarrollar la excelencia de nuestra firma y productos como lencería y body-wear. Si preguntamos a una española o una francesa qué es Wolford, solamente una una de cada diez será conocedora de nuestra gama de productos al completo.

Lo mejor de esta situación es que todavía tenemos un gran potencial a desarrollar por delante.”

Acabáis de anunciar un cambio de director creativo para el 2015, año en el que Wolford cumplirá 65 años de historia ¿Qué otras sorpresas estáis preparando?

“Estamos preparando algunos productos especiales para celebrar este año tan especial.”

Mario Testino ha creado la última campaña Wolford. ¿Este es uno de los primeros cambios que veremos en la firma de cara a los próximos años?

“El principal objetivo de contratar a Mario Testino es incrementar el impacto de la campaña ya que su talento es tan grande que traspasa fronteras. Al mismo tiempo creemos que llamará la atención de un público más joven que quizá, hasta la fecha, consideraba que nuestros productos no estaban dirigidos a ellas.”

¿Creéis que la mujer española se siente tan sexy como la mujer Wolford que mostráis en vuestras campañas?

“A la mayoría de mujeres del mundo les gusta sentirse sexy. La seducción es parte de la vida y creo que la mujer española siente lo mismo. Nosotrs ofrecemos el producto, el ajuste y confort perfectos para que una mujer tenga confianza en ella misma y se sienta orgullosa de la mujer que es.”

Grit Seymour, quien viene del mundo del prêt-à-portar y ha trabajado con firmas como DKNY, Max Mara o Hugo Boss, será la nueva directora creativa de Wolford. ¿Qué otros cambios esperáis con su llegada?

“El principal objetivo es potenciar nuestras colecciones de lencería y body-wear, es por eso que hemos elegido a alguien que provenga del mundo de la  moda. El ready-to-wear también es muy importante para nosotros pero preferimos centrarnos en ciertas colecciones. Grit Seymour traerá nuevas energías y puntos de vista. Esperamos de ella mucha creatividad y un impacto muy positivo. Pero también debemos tener en cuenta que la creación es uno de los trabajos más importantes y complicados de la compañía.

De momento ya se ha incorporado en la empresa para empezar a tomar contacto con nuestra forma de trabajar y empezar a creer en el proyecto. La estrategia es muy clara y ella se ha unido para formar parte de todo ello.”

Categoría: Shopping | 20 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.