R t V f F I
Louis-vuitton-apertura-inauguracion-nueva-tienda-paseo-de-gracia-barcelona-1 Louis-vuitton-apertura-inauguracion-nueva-tienda-paseo-de-gracia-barcelona-2 Louis-vuitton-apertura-inauguracion-nueva-tienda-paseo-de-gracia-barcelona-4 Louis-vuitton-apertura-inauguracion-nueva-tienda-paseo-de-gracia-barcelona-3

El homenaje de Louis Vuitton a Barcelona

La maison francesa inaugura una nueva flagship de dos plantas en el número 80 de Paseo de Gracia con guiños a la ciudad y especialmente a Gaudí.

Categoría: Shopping | 20 septiembre, 2013
Redacción: Maria Brú

Louis Vuitton, sinónimo de elegancia desde 1854, ha celebrado esta semana la apertura de su nueva tienda en el número 80 de Paseo de Gracia junto amigos y clientes de la firma. Nadie quiso perderse la inauguración de esta nueva boutique, situada en la reformada Casa Julià (1874) del arquitecto Rafael Guastavino.

Donde se encontraba la antigua sede de Ibercaja, la casa francesa ha creado un espacio majestuoso reconvertido en una de las tiendas más grandes del Paseo de Gracia. Dos plantas de techos altísimos y grandes ventanales donde encontramos todo el universo Louis Vuitton.

La primera planta se reserva a los artículos de viaje y la marroquinería, los verdaderos iconos atemporales de la casa que ya forman parte de la historia de la moda; mientras que en la segunda planta encontramos dos espacios diferenciados: el prêt-à-porter para mujer y para hombre.

Con motivo de la apertura barcelonesa, la artista británica Billie Achilleos - quien estuvo presente en la noche inaugural – ha creado una pieza única para Louis Vuitton inspirada en la famosa salamandra del Parc Güell de Gaudí, totalmente construida con trozos de cuero de la casa. Una escultura que llamó la atención de todos los invitados por su originalidad y efervescencia de los colores.

Cartier, que ocupará el local que deja Louis Vuitton en el número 80, Prada en el número 88 y Longchamp en el 86, son algunas de las próximas firmas internacionales que se instalarán próximamente en Paseo de Gracia, la vía barcelonesa donde quieren estar todas las enseñas de lujo, mientras que firmas nacionales como Sita Murt o Adolfo Domínguez se ven obligadas a echar el cierre.

Categoría: Shopping | 20 septiembre, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, cartier, fiesta, gaudi @es, homenaje, inauguración, longchamp, Louis Vuitton, lujo, marc jacobs, moda para hombre, moda para mujer, nueva, paseo de gracia, passeig de gracia, prada, pret a porter, tienda,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.