“Me encantaría ser esa idea que han creado sobre mi”
Nick Wooster, icono del street style masculino, visita Santa Eulalia para inaugurar el espacio pop-up con la colección que ha diseñado para Lardini.
Nick Wooster, el icono del street style masculino, ha aterrizado esta semana en Barcelona para visitar el pop-up que la boutique barcelonesa Santa Eulalia ha preparado con la colección cápsula que ha diseñado para la firma italiana Lardini. Aprovechando su paso por la ciudad, no quisimos perder la oportunidad de conocerle y charlar un rato sobre la colección y sobre el fenómeno Instagram que él mismo está viviendo.
Wooster + Lardini es un nuevo proyecto que encarna la armonía entre el estilo único de Nick Wooster y la experiencia de la firma italiana Lardini. Juntos han creado una síntesis de tejidos sofisticados y un estilo inesperado, con colores basados en el armario clásico masculino: gris, caqui, oliva y azul marino.
¿Qué te inspira a la hora de diseñar?
“Sólo pienso en mi. Eso es todo lo que puedo hacer. Todo lo que diseño es una fotografía de cómo me siento en ese preciso momento. De hecho, la razón por la que trabajo en el sector de la moda es puramente egoísta”
¿Con cuál de las prendas de la colección te quedas?
“Escoger una prenda sería como decir a cuál de tus hijos quieres más: siempre hay uno favorito pero no lo puedes decir. Estoy muy contento con toda la colección. Yo sabía que Lardini podía hacer chaquetas fantásticas así que me centré en que los pantalones fueran igual de perfectos”
¿Una característica que esté presente en todas tus colecciones?
“Las colecciones siempre las baso en el color gris, el azul marino y el caqui, porque para mi son los colores fundamentales para el armario de cualquier hombre. Este sería el punto de partida. Luego, los tejidos y los tipos de prendas dependerán de la temporada”
¿Cómo te sientes siendo un icono de la moda?
“Yo me visto para mi. Eso es lo que siempre he hecho. Se perfectamente que hay mucha gente que está pendiente de mi, pero solamente durante las semanas de la moda -cuando se que me van a hacer fotos- quizá me fijo un poco más en qué me pongo. He creado un monstruo”
¿Cuando surgió tu amor por la moda?
“Desde pequeño he tenido mucha ropa. Era mi obsesión. Mi padre nunca entendió por qué me gastaba tanto dinero en ropa y, de hecho, sigue sin entenderlo. A pesar de todo, yo estaría encantado de llevar el mismo uniforme a diario. Todavía no entiendo porqué durante los 70 y 80 los hombres luchaban por liberarse del traje. Luego, cuando lo consiguieron fue como… “¡Oh, mierda! ¿Qué me pongo ahora?”. Lo que los hombres no se daban cuenta es que con el traje puedes ir siempre elegante y así inviertes el tiempo pensando en otras cosas. Y digo esto porque odio hacer maletas”
¿Qué opinas sobre el fenómeno Instagram?
“Una vez me dijeron: ‘Ser famoso en Instragram es como ser rico con dinero del Monopoly’. Así que supongo que el dinero del Monopoly es ahora mi vida. Es increíble todo lo que está pasando y creo que es un fenómeno que se debería estudiar. ¿Quién me iba a decir que se podía ganar dinero por el simple hecho de vestirse cada mañana? Todavía alucino cuando me paran por la calle. Incluso aquí en Barcelona me han reconocido”
¿Qué te dice la gente?
“La mayoría de gente que me escribe son jóvenes que me preguntan: ‘¿Cómo puedo ser tu?’ Pero… yo no guardo ningún secreto. El problema es que yo no soy lo que la gente se cree. Yo he trabajado durante muchísimos años en el mundo de la moda y quien soy ahora mismo es gracias a todo lo que he vivido. La gente solamente ve una imagen sobre ti, y me encantaría ser esa idea que la gente tiene sobre mi, pero mi realidad es la que es”.
El pop-up Wooster + Lardini estará en Santa Eulalia hasta el 27 de abril.