R t V f F I
Captura de pantalla 2019-09-02 a las 11.52.34

Una explosión de arte joven recorrerá la octava edición de Art Nou

La octava edición consolida la cita como un dispositivo de activacio?n de la escena del arte en Barcelona.

Categoría: Cultura | 2 septiembre, 2019
Redacción

Captura de pantalla 2019 09 02 a las 11.52.34 Una explosión de arte joven recorrerá la octava edición de Art Nou

Durante las últimas semanas, algunas de las galerías más importantes de la ciudad han ido inaugurando sus exposiciones y programa de actividades enmarcados en la octava edición de Art Nou, que organiza Art Barcelona. Todo ello culminará este próximo jueves con la inauguración oficial y colectiva y la posterior gran Fiesta de Art Nou que celebrarán en el bar Ocaña de la Plaza Real. Art Nou vuelve a poner el foco en la escena del arte emergente local, propiciando sinergias entre artistas, espacios y públicos. Con este objetivo presentamos un completo programa de exposiciones y actividades paralelas en colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.

En total, participarán más de 60 artistas, en 25 galerís de arte, espacios y centros de arte de Barcelona y de L’Hospitalet, que optarán al Premio Art Nou 2019 a la mejor obra de la edición, dotado por La Capella con 2.000 euros, y otorgado por un jurado formado por las comisarias Alexandra Laudo y Hiuwai Chu, junto con Anna Dot, ganadora del Premio Art Nou 2019. La ceremonia tendrá lugar el 19 de septiembre en la Capella, una semana antes de la clausura del festival, el 26 de septiembre. En el pasado, los galardonas han sido los artistas Martin Llavaneras, Gerard Ortin, Marla Jacarilla, Adrian Melis, Luz Broto o Rasmus Nilausen.

Además de la fiesta del jueves, en la que participará la artista Isamit Morales, que presentara? la performance Sin Sync DJS, en colaboración con otros artistas/alumnas del taller dj’s feminista que imparte, también habrá visitas guiadas a los talleres de La Escocesa y Hangar para profesionales del sector, propiciando el diálogo entre programadores y artistas. Ojo también a las Gallery Walks, la mejor manera de acercarse a las exposiciones que formen parte del programa, abiertas al público en general, y que culminarán en un vermut artesanal por cortesía de BCN Gin.

Asimismo, hay programadas tres Conversaciones abiertas al público entre galeristas, artistas y las miembros del jurado. Inauguraciones y finissages específicas en algunas galerías, visitas guiadas con los artistas o comisarios, programas de performance, proyecciones, charlas talleres y mesas redondas… todo esto y mucho más te espera en este septiembre de arte.

 

Categoría: Cultura | 2 septiembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.