R t V f F I
Septiembre
14
12:00
Inicio: 14 Septiembre
Final: 17 Septiembre
Cinemes Girona
Carrer de Girona, 175
Barcelona 08037

animal-politico-paseo-de-gracia

Un ciclo mostrará las propuestas más excitantes del nuevo cine brasileño

La 4ª Muestra de Cine Día de Brasil tendrá lugar entre el 14 y 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

Categoría: Cultura | 12 septiembre, 2017
Redacción

A partir del jueves y hasta el domingo, los Cinemes Girona de Barcelona acogerán un pequeño ciclo, la 4ª Muestra de Cine Día de Brasil, que este año constará de cinco películas brasileñas de reciente producción. Una programación que se dividirá entre tres filmes de ficción y dos documentales, uno de ellos destinado al público infantil. Forma parte este certamen de las actividades paralelos del Día de Brasil, que se celebró el pasado fin de semana en el Poble Espanyol.

Con gran acogida en la Berlinale o los festivales de cine de Río de Janeiro y Uruguay, se proyectará “Mulher do Pai” de Cristiane Oliveira, sobre una adolescente que tiene que cuidar a su padre ciego tras la muerte de su abuela. “Para Ter Onde Ir” de Jorane Castro es un road trip de tres mujeres con diferentes visiones de la vida y el amor que se van juntas de viaje que ha sido excelentemente recibido en el circuito de festivales del país. Por su parte, “Animal Político” de Tião es quizá la película más atrevida y extraña de la muestra, pues narra las vivencias de una vaca con crisis existencial.

Por lo que se refiere a los documentales, “Martírio” (2016) de Vincent Carelli, Ernesto de Carvalho y Tita recuerda la historia de una gran marcha para recuperar los territorios sagrados Guarani Kaiowá filmada por el primero, que registró el nacimiento del movimiento en los ochenta. En el presente busca los orígenes de este genocidio. “Jonas e o Circo Sem Lona” de Paula Gomes está especialmente dedicado al público infantil. Se trata de una historia de un niño que sueña con mantener vivo el circo que ha construido en el patio de casa.

Puedes encontrar más información siguiendo el enlace.

Categoría: Cultura | 12 septiembre, 2017
Redacción
Tags:  4ª Muestra de Cine Día de Brasil,
Octubre
4
Cultura

Hiroshima inaugura temporada tendiendo puentes con Iberoamérica

La principal apuesta es ORO, un ciclo de danza iberoamericana con 12 propuestas internacionales.

Septiembre
12
Cultura

Ania Nowak trae su obra al Arts Santa Mònica

Forma parte del ciclo expositivo anual “The more we know about them, the stranger they become”.

Septiembre
22
Cultura

BAM propone cerca de 50 conciertos gratuitos por la Mercè

Entre el 22 y el 25 de septiembre Barcelona vivirá las actuaciones de Kiasmos, Anna Meredith, Marika Hackman, Oso Leone o Fumaça Preta.

Septiembre
9
Cultura

Love Rave, la mejor despedida electrónica del verano

El 9 de septiembre se darán cita en La Masia de Can Gascons (Llagostera) artistas como Four Tet, Daphni y Floating Points.