Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Tras una década buscando la confluencia entre el soul, el jazz y los ritmos jamaicanos, The Gramophone Allstars decidió dar recientemente un paso adelante convirtiéndose en big band. Una apuesta de formato que coincidió con su fichaje por Bankrobber, histórico sello barcelonés desde el que han editado sus dos últimos discos. En “Maraca Soul”, que llegaba a las tiendas hace unas semanas, la banda explora otras sonoridades caribeñas como el boogaloo o el calypso. La ilustración de portada corre a cargo de Anna Solsona del estudio Esiete.
Lidera la formación el director musical Genís Bou, al mando de un line-up con algunos de los jóvenes talentos más solicitados de la escena jazz de Barcelona como Judit Neddermann, Lluc Casares, Vic Moliner o Adrià Plana. En el repertorio de la big band, además de rotundos hits propios, también hay revisiones de material de artistas tan distintos como Stevie Wonder, Harry Belafonte, Ray Barretto, Slackers, Skatalites o Nina Simone.
Tras el éxito de su anterior disco, “Jazzmaica”, que llegó a editarse en Japón y gracias al cual ofrecieron una multitudinaria gira de más de 60 conciertos, incluida una fecha muy importante como banda residente de La Marató de TV3 en 2016, The Gramophone Allstars ya ha presentado sus nuevas canciones en espacios como el MMVV de Vic y esta noche prosigue su gira con un concierto en el Apolo de Barcelona para el que todavía quedan entradas (sigue el enlace para hacerte con ellas). A este show le seguirán otros en noviembre en ciudades como Perpinyà, Lleida o Girona.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.