R t V f F I
i09i319_6037_expo25y_cast

Sónar anuncia una exposición inmersiva y experiencial para celebrar sus 25 años

"NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar" tomará el Centre D'Art Tecla Sala del 24 de mayo al 23 de julio.

Categoría: Cultura | 21 marzo, 2018
Redacción

Era de esperar. A la hora de afrontar una exposición retrospectiva para celebrar su primer cuarto de siglo de existencia, Sónar no iba a organizar una muestra cronológica ni temática cargada de flyers, pósters y demás memorabilia que apenas aporta nada nuevo sobre unas campañas de las que todos hemos hablado, que todos conocemos a la perfección. El festival, que siempre ha cuidado este aspecto hasta el mínimo detalle, que siempre ha ido un paso por delante a la hora de cuidar su imagen, acaba de anunciar una exposición inmersiva y experiencial que promete no dejarte indiferente, “NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar”.

Tal y como se explica en nota de prensa, esta muestra supone una inmersión en el particular universo de Sergio Caballero, codirector del festival barcelonés y la (desquiciada) mente detrás de sus históricas campañas. Unas campañas que siempre han dado mucho que hablar y que han partido de mundos, temáticas y enfoques distantes que van de lo fabuloso a lo sobrenatural, de lo crudo a lo mordaz, y con protagonistas tan aparentemente alejados de la filosofía y estética de Sónar como Diego Armando Maradona y El Dioni.

i09i319 6037 expo25y cast Sónar anuncia una exposición inmersiva y experiencial para celebrar sus 25 años

La exposición se describe como una gran instalación que recorre distintas obras que evocan buena parte de la iconografía del festival. Así, se huye de soportes convencionales como los mencionados flyers y pósters para ofrecer una estimulante muestra de vídeos, esculturas, instalaciones, documentación y fotografías que “desdibujan, cuestionan y trastocan la realidad del espectador y desafían sus memorias de 25 años de imágenes de Sónar”.

En total, la exposición contará con más de 5o piezas distribuidas a lo largo de 10 salas que nos sumergirán en “las fascinaciones y obsesiones del corpus creativo de Sergio Caballero: las familias, los objetos y figuras de culto o adoración, la mitificación de la obra de arte, el surrealismo ortodoxo y sus derivas de humor ácido, la atracción por el viaje y los paisajes fríos y la nieve son temáticas recurrentes con las que Caballero ha nutrido las diferentes campañas que inspiran la muestra”.

Los que se conozcan al dedillo algunas de sus gráficas más conocidas podrán esperar reivindicaciones en distinta forma de  los padres de los organizadores, a la familia con incontinencia urinaria, pasando por las gemelas telequinéticas, los héroes del tuning, La Pajarraca o los fantasmas de “Finisterrae”, entre otros.

La exposición se podrá visitar desde el 24 de mayo y hasta el 23 de junio en Centre d’Art Tecla Sala. La entrada es completamente gratuita. Para conocer más detalles con un texto completo sobre el recorrido de la exposición, los contenidos y las temáticas, haz clic aquí.

Además, los tres sábados anteriores al festival (26 de mayo, 2 de junio y 9 de junio) se podrá asistir a tres visitas guiadas con algunos de los personajes más icónicos de la imagen del festival, el propio Dioni, Los Enanos y Los 2 fantasmas del corto ‘Finisterrae’.

Categoría: Cultura | 21 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 enero, 2019

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 11 enero, 2019

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.