R t V f F I
rincones3

RINCONES RECÓNDITOS 3

Este es un espacio de contemplación artística contemporánea. Una curiosidad, tiene su entrada principal en la calle Rosellón, pero se encuentra físicamente en el Paseo de gracia.

Categoría: Cultura | 30 marzo, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso

Seleccionar rincones del paseo, no es tarea fácil, hay tanto que escoger y contar que nunca consigo decidirme. Este último, es un espacio que personalmente me fascina y no es fácil encontrarlo, por lo que me dispongo a desvelar las claves para que podáis disfrutarlo. Una de sus curiosidades es que tiene su entrada principal en la calle Rosellón, pero se encuentra físicamente en el Paseo de Gracia.

Es este un espacio de contemplación artística contemporánea, y es un perfecto “white cube” en todos sus sentidos. Es un cubo blanco por su estética minimalista, una arquitectura muy espaciosa y dedicada por completo al arte. Parte de este espacio está al aire libre y contiene algunas esculturas y la otra parte está cubierta y contiene arte; pero nunca es permanente. Cambia siempre su programación, y apuesta por el arte joven y local sobre todo.

En sus inmediaciones nos sentimos recogidos y envueltos en un lugar que podría ser futurista. Su entrada es un largo pasillo con luces azules, que nos guía hacia el interior. Las líneas rectas y simples conforman este espacio y lo dotan de cientos de sombras que nos ayudan a definir los límites del mismo.

Podríamos pensar que este vuelve a ser un rincón del siglo pasado, pero no, fue construido en 2002 para ampliar el resto del edificio, situado este en pleno Quadrat d’Or de la ciudad y proyectado por el arquitecto V. Artigas, según reza el pequeño cartel en la fachada. El edificio está fechado en 1898 y tiene aires modernistas.

Cuando descubráis este rincón, podréis disfrutar de una maravillosa instalación artística que se lleva a cabo actualmente y que fue recomendada también por nosotros. Esta es la última pista, ahora sólo queda emprender un nuevo paseo. Siempre descubriréis algo nuevo, así que animaos a resolver el lugar.

Categoría: Cultura | 30 marzo, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags:  arquitectura, arte contemporáneo, instalación artística, minimalista, paseo de gracia, white cube,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 febrero, 2019

Haimney presenta una exposición de collages de David Carson

La inauguración tendrá lugar el 27 de febrero, coincidiendo con la Mobile World Congress.

Cultura / 14 febrero, 2019

Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Tres instalaciones ineludibles del festival de La Luz de Barcelona.

Cultura / 13 febrero, 2019

La Plata: “El indie no significa ni es lo que era cuando apareció”

Entrevista con el grupo valenciano antes de su concierto en Cara B.

Cultura / 7 febrero, 2019

La nueva temporada de Brunch -In The City en cinco claves

Nuevos escenarios, gran presencia femenina, showcase Dekmantel y más.