Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Seleccionar rincones del paseo, no es tarea fácil, hay tanto que escoger y contar que nunca consigo decidirme. Este último, es un espacio que personalmente me fascina y no es fácil encontrarlo, por lo que me dispongo a desvelar las claves para que podáis disfrutarlo. Una de sus curiosidades es que tiene su entrada principal en la calle Rosellón, pero se encuentra físicamente en el Paseo de Gracia.
Es este un espacio de contemplación artística contemporánea, y es un perfecto “white cube” en todos sus sentidos. Es un cubo blanco por su estética minimalista, una arquitectura muy espaciosa y dedicada por completo al arte. Parte de este espacio está al aire libre y contiene algunas esculturas y la otra parte está cubierta y contiene arte; pero nunca es permanente. Cambia siempre su programación, y apuesta por el arte joven y local sobre todo.
En sus inmediaciones nos sentimos recogidos y envueltos en un lugar que podría ser futurista. Su entrada es un largo pasillo con luces azules, que nos guía hacia el interior. Las líneas rectas y simples conforman este espacio y lo dotan de cientos de sombras que nos ayudan a definir los límites del mismo.
Podríamos pensar que este vuelve a ser un rincón del siglo pasado, pero no, fue construido en 2002 para ampliar el resto del edificio, situado este en pleno Quadrat d’Or de la ciudad y proyectado por el arquitecto V. Artigas, según reza el pequeño cartel en la fachada. El edificio está fechado en 1898 y tiene aires modernistas.
Cuando descubráis este rincón, podréis disfrutar de una maravillosa instalación artística que se lleva a cabo actualmente y que fue recomendada también por nosotros. Esta es la última pista, ahora sólo queda emprender un nuevo paseo. Siempre descubriréis algo nuevo, así que animaos a resolver el lugar.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.