R t V f F I
kode9-press-shots-credit-to-Philip-Skoczkowski-4-1 kode9-hex saccenti_kellymoran_G_MG_1138-copy-(1)_1400

Mutek Barcelona anuncia el grueso de su programación

Con artistas como Kelly Moran, Mumdance, Donato Dozzy, Jacques Greene y más.

Categoría: Cultura | 19 diciembre, 2018
Redacción

saccenti kellymoran G MG 1138 copy 1 1400 Mutek Barcelona anuncia el grueso de su programación

Entre el 6 y el 9 de marzo vuelve a Barcelona MUTEK, que celebra en 2019 su décimo aniversario, convertido ya en todo un referente de la electrónica experimental, un superviviente de la proliferación de los macrofestivales con una propuesta íntima centrada en la presentación de shows, muchas veces en premiere, de artistas de renombre en algún punto entre la música, las artes visuales y la tecnología.

MUTEK volverá a presentar actuaciones en diversos formatos: A/Visions es su espacio para proyectos audiovisuales espectaculares; Play para los proyectos relacionados con aspectos físicos, táctiles y con un fin más lúdico; Experience presenta programas mixtos entre talentos locales e internacionales; y Nocturne se centra en las actuaciones de grandes escenarios, grandes nombres y más orientados a la pista de baile. Lo hará en diversos enclaves de la ciudad. Además del Institut Français, Nitsa/Astin, Antiga Fàbrica Damm, a la programación se suma, por primera vez, L’Auditori, que acogerá la premiere en España de ISOTOPP, proyecto basado en la aceleración de partículas de Herman Kolgen y una obra audiovisual de la también canadiense Line Katcho, llamada Immortelle.

Para los amigos de la electrónica de club, Mutek tiene preparados dos shows de cierre sencillamente espectaculares. Donato Dozzy, que cada vez se prodiga menos en horario de club, ofrecerá una sesión exclusiva de tres horas en clave techno, mientras que Mumdance ofrecerá una selección de grime, techno, hardcore, rave y más. Otro de los shows de madrugada destacados es el de Jacques Greene, que estrena nuevo set en vivo de sus brebajes post-dubstep.

Mutek es un enclave para la experimentación electrónica más inquieta. En clave ambient se podrá ver a Rafael Anton Irisarri, mientras que una pionera de los sintetizadores como Michelle Mercure ofrecerá su segundo directo en tres décadas para exhibir su proto-electro-industrial. No recomendamos perderse a Kelly Moran, una de esas productoras prodigio del piano preparado que ha captado la atención del sello de culto Warp. Si te gustan Nils Frahm o Haushcka, este show es de los más recomendados de la edición.

El intercambio con Montreal, sede original del festival, continuará con la presentación de Martin Messier junto con el artista francés YRO, de ASHES, obra comisionada originalmente por el festival L.E.V de Gijón. Kode9, una de las figuras más influyentes de la electrónica británica del presente siglo, celebrará el 15 aniversario de su sello, Hyperdub, en un sonado y exclusivo back 2 back junto con su socio Mala. Sarah Davachi, autora de un ambient sintético y profundo, se estrenará en España; Low Jack ofrecerá un directo a medio camino entre la música de club y el dancehall; Gábor Lázár ofrecerá un show en vivo presentando su escurridizo nuevo álbum, ‘Unfold’; el artista noise T. Gowdy dará un espectáculo AV con televisores de tubo y sonido drone; y mucho más.

Mutek ya ha puesto a la venta los abonos. Hazte con ellos en el enlace. Asimismo, también se pueden comprar las entradas para los espectáculos en L’Auditori.

Categoría: Cultura | 19 diciembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 enero, 2019

Los 6 lados del fin de semana

Estrenamos sección semanal en la que cada jueves repasaremos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona.

Cultura / 16 enero, 2019

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.