R t V f F I
Diciembre
1
08:00
Inicio: 1 Diciembre
Final: 3 Diciembre
Hiroshima
Carrer de Vila i Vilà, 67
Barcelona 08004

hiroshima-blue-room

Música electrónica y cine de autor, en la nueva propuesta de Hiroshima

"The Blue Room" es una pieza única inspirada en la película de culto "Blue" del británico Derek Jarman.

Categoría: Cultura | 24 noviembre, 2017
Redacción

 El próximo fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, Hiroshima acoge la nueva propuesta del ciclo “Poetry In Darkness”, que supondrá el regreso de LiveSoundtracks (LST) a la sala del Poblenou. El proyecto reúne al coreógrafo Moreno Bernardi y al compositor Gigi Piscitelli con los estudiantes de MEATS Elisava, SAE Institute Barcelona y ESDi para crear una pieza única inspirada en la película de culto ”Blue” del cineasta británico Derek Jarman.

The Blue Room es un proyecto que nace a raíz del encuentro entre Moreno Bernardi Anna Mastrolitto. Moreno es un poeta que ha trasladado su poesía a la danza. Un intérprete de la oscuridad. Anna es la directora de LiveSoundtracks, una plataforma interdisciplinar que combina música, cine y arte en diferentes formatos. Ambos han mostrado sus propuestas con anterioridad en la sala Hiroshima, y es aquí donde se han encontrado y han decidido presentar su visión de la experimentación artística a través de la reinterpretación del film “Blue”, de Derek Jarman.

La película, compuesta por un solo fotograma azul, sirve de inspiración para este proyecto, cuyo espacio azul sustituye la pantalla monocromática del filme. Moreno Bernardi utiliza su cuerpo como lenguaje y Gigi Piscitelli su música. Una danza azul, tranquilizadora e irritante que, a través de un collage de luces y música en directo, desvela un diario íntimo del cuerpo que baila.

Un proyecto didáctico que reúne a los estudiantes de MEATS Elisava, bajo la dirección de Toni Montes y Roger Paez y con Gabi ParéMaría de la Cámara como profesores, a los estudiantes de ESDi, dirigidos por el diseñador Josep Abril y Miguel González, y a un grupo de jóvenes profesionales de SAE Institute Barcelona para construir, conjuntamente, un espacio onírico donde perderse y encontrarse.

Categoría: Cultura | 24 noviembre, 2017
Redacción
Tags:  Hiroshima,
Marzo
3
Cultura

Twin Peaks y techno, ¿dónde hay que apuntarse?

Fiesta-homenaje el próximo 3 de marzo en el club barcelonés LAUT.

Marzo
10
Shopping

Monumental Club celebra la música negra en su edición de marzo

Música, market y gastronomía en la plaza Monumental.

Febrero
17
Cultura

El longevo Minifestival llenará Barcelona de la mejor música independiente

23ª edición con grandes nombres como The Wave Pictures, Eef Barzeley y Colleen Green.

Febrero
17
Barcelona

Celebra el año nuevo a la manera china en Barcelona

El sábado podrás disfrutar de desfiles, actuaciones musicales y feria gastronómica en la zona de Arco del Triunfo.