R t V f F I

El reto del Ice Bucket fue, el Mannequin es y el Andy’s Coming será el desafío de moda

Los retos se han convertido en un fenómeno viral. Desde Michelle Obama a la selección española de fútbol, todos han hecho de maniquíes

Categoría: Cultura | 17 noviembre, 2016
Redacción

Elegir una pose divertida, quedarse quieto como un maniquí y grabarlo en esto consiste el nuevo reto que está sacudiendo la red. A pesar de que la tendencia está viviendo su apogeo de popularidad ahora, el primer Mannequin Challenge fue publicado el 26 de octubre por un grupo de estudiantes de las Escuela Secundaria Edward H. White de Florida. “Yo y mis amigos siempre hacemos cosas extrañas”, afirma una de las creadoras. Esto reto no es un fruto de las peripecias, experimentos y travesuras de un grupo de adolescentes.

A diferencia del Ice Bucket Challenge, el Mannequin no lleva implícita ninguna causa benéfica pero algunas de las versiones sí que adjuntan un propósito, como el de Hillary Clinton, quién utilizó el reto para movilizar a la población para ejercer el voto. “No te quedes quieto. Vota hoy”, fue el lema.

La Casa Blanca también ha sido escenario del desafío y Michelle Obama, LeBron James y los jugadores del Cleveland Cavaliers sus protagonistas. En el sketch la primera dama aparece haciéndose un selfie junto a LeBron James. El jugador compartió la imagen en su cuenta de Instagram y cuenta con casi 700.000 likes.

La sensación viral del momento ha hecho especial efecto en el mundo del deporte. La última y, quizás la más polémica, es la versión de la selección de fútbol de Portugal. En el centro del vestuario un Cristiano Ronaldo en calzoncillos, en pose de gladiador y forzando todos los músculos. El resto del equipo, sentados los banquillos, escuchando música, calentando para el partido… Cosas normales y sin excentricidad que se hacen en un vestuario.

España ha sido la última en congelar un momento. Tras el partido amistoso en Wembley La selección optó por representar escenas divertidas. En una camilla Vitolo siendo reanimado con un plátano y un par de manzanas encima de sus partes, mientras Thiago le está auscultando; Mata es transportado, atado de pies a cabeza, en una carretilla tirada. Como no podía ser de otra forma, dirigiendo el montaje, Pepe Reina que en el video aparece dentro de un baúl de material deportivo empujado por Koke. Este no fue el único mannequin del partido. El inglés Jamie Vardy y otros jugadores celebraron el 2-0 contra España permaneciendo inmóviles durante unos segundos.

Paul McCartney realizó el desafío en solitario. Él y su piano. De fondo la banda sonora oficial del Mannequin Challenge: “Black Beatles” de Rae Sremmurd. La canción del dúo de raperos y de Gucci Mane ha llegado a los primeros puestos de los rankings musicales de Estados Unidos, en parte, gracias al impulso del reto.

Barrio Sésamo también se ha hecho su versión del reto. Tanto actores como el equipo técnico han posado como maniquíes en el plató de la serie infantil. La Gallina Caponata, Óscar el Gruñón, Triqui, Elmo… Están todos.

El éxito del Mannequin es indiscutible, sin embargo, ya hay otros retos que le pisan los talones. El Andy’s Coming Challenge consiste en la representación de la escena de Toy Story en la que todos los juguetes se tiran al suelo tras la alarma “¡Que viene Andy!”

Categoría: Cultura | 17 noviembre, 2016
Redacción
Tags:  mannequin challenge,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 enero, 2017

Segundos de abordo

El primer Big Talk de ADG-FAD ya está aquí. ¿Los protagonistas? Las caras no visibles de los grandes estudios, los “segundos de abordo”, y por supuesto, tú

Cultura / 20 enero, 2017

CaixaForum, un ciclo de experimentación electrónica desde el hall del museo

De un tiempo a esta parte, los frecuentes shows que programa DNIT en un escenario inaudito se han convertido en una propuesta vital para la consolidación de la escena electrónica barcelonesa. Hablamos con su programadora, Noelia Rodríguez

Cultura / 20 enero, 2017

Gergiev la cagó en 2015, pero vamos a darle otra oportunidad

El director regresa a Barcelona para dirigir la 4ª Sinfonía de Shostakovich, y lo hace con el recuerdo amargo de haber sido despedido entre gritos y abucheos en su último concierto en la Ciudad Condal

Cultura / 19 enero, 2017

“Mujeres surrealistas”

La exposición “Dones surrealistes” mostrará una veintena de obras de ocho mujeres surrealistas con vinculación en Cataluña: Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington.