R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 6)

Un festival otaku, dos tardes de barbacoa, la mejor electrónica experimental y más.

Categoría: Cultura | 8 marzo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

What The Foc

El próximo 9 y 10 de marzo tendrá lugar la primera edición de What the Foc!, el festival de la barbacoa en el parque, una nueva propuesta de ocio que llenará de gastronomía y música el Parc de la Torrassa de L’Hospitalet (Barcelona). Después del éxito de las propuestas culinarias del Eat Street, What the Foc! crece y se traslada al Parc de la Torrassa, un lugar ideal para disfrutar del aire libre y de las barbacoas que ofrecerá el festival. Con la nueva ubicación contará con una zona de terraza con mesas de picnic, el parque cuenta con dos zonas infantiles y además con gradas propias, todo ello hacen del parque el lugar ideal para el festival.

Japan Weekend

Si el Salon del Manga ya te parecía freak, prepárate para el Japan Weekend, un festival a mayor gloria de los que crecimos amando la cultura nipona cuyo punto fuerte es sus competiciones internacionales de cosplay. Pero si pasas de disfrazarte (o solo has ido ahí para liberar tus pulsiones voyeur) el evento, que toma nuevamente La Farga de L’Hospitalet, también ofrece una exposición en torno a la última película de ‘Dragon Ball Z’, una nueva edición del Festival Idol de interpretación y baile, un concurso de karaoke y mucho más.

Mutek

Hasta el sábado, distintas ubicaciones de Barcelona están acogiendo el décimo aniversario de MUTEK, cuyas claves ya nos desgranó su director hace un par de días en esta extensa entrevista. El festival se ha convertido ya en todo un referente de la electrónica experimental con una propuesta íntima centrada en la presentación de shows, muchas veces en premiere, de artistas de renombre en algún punto entre la música, las artes visuales y la tecnología. No recomendamos perderse a Kelly Moran, una de esas productoras prodigio del piano preparado que ha captado la atención del sello de culto Warp. Si te gustan Nils Frahm o Haushcka, este show es de los más recomendados de la edición.

 Painting Today

A partir del mes de marzo de 2019, y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el MEAM presentará la exposición Painting Today. Se trata de una muestra de artistas internacionales, referentes en la pintura figurativa contemporánea. El MEAM ha encargado una selección de obras a la curadora Didi Menendez, entre la comunidad de artistas PoetsArtists, para presentar más de 70 obras que mujeres pintoras han realizado y están realizando en el campo de la figuración contemporánea a nivel internacional.

El estreno de la semana: Capitana Marvel

Muy bien traído, sobre todo en los tiempos que corren, que la nueva película de Marvel (la primera cinta protagonizada por una super heroína del MCU, nada menos), se estrene el Día Internacional de la Mujer (hoy, 8 de marzo). Había ciertas dudas sobre el filme, básicamente porque aún no se había visto ni un plano de su protagonista en anteriores entregas de la saga, pero las primeras críticas nos han tranquilizado: es una conservadora historia de orígenes pero también muy divertida y de lograda estética noventas. Ella debería garantizar y sostener el futuro del universo cinematográfico ahora que se adentra en su cuarta fase y que, tras ‘Vengadores: Endgame’, fallecerán varios de sus protagonistas.

El disco de la semana: Foals – Part 1 Everything Not Saved Will Be Lost

Hemos de admitir que en pleno 2019 ya no dábamos un duro por Foals. Los tiempos no corren, desde luego, de su parte, y los cuatro años que los separan de su último disco son un abismo casi insalvable en estos tiempos tan veloces. Pero la banda de Oxford se ha vuelto a sacar de la chistera un disco con exuberantes polirritmias, trallazos rockeros, intensidad desatada… exactamente lo que esperábamos de ellos. Y esto es solo la primera parte de una dupla que exige una escucha cohesiva. Así que veremos que se tienen guardado para finales de año. Por lo pronto, toca quemar ‘White Onions’, ‘Luna’ o ‘Exits’ de cara al concierto de Cruïlla, que se promete histórico.

 

 

Categoría: Cultura | 8 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 marzo, 2019

Las series que no te puedes perder en primavera

Del retorno de Killing Eve al desenlace de Juego de tronos pasando por la adaptación televisiva de Hanna.

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.