R t V f F I

Lo que no te puedes perder de MUTEK Barcelona

Cinco recomendaciones para su undécima edición: de Francesco Tristano a Barker.

Categoría: Cultura | 25 febrero, 2020
Redacción

La semana que viene tendrá lugar la undécima edición del Festival MUTEK Barcelona que celebrará el grueso de actividades del 4 al 7 de marzo en distintos espacios de la ciudad, Antigua Fábrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Nitsa/Astin, Bridge_48, Laut, Phonos/Universidad Pompeu Fabra y ABX10. Una cita que destaca por su afán descubridor, y que presenta 35 artistas de 11 nacionalidades, que presentan 8 premieres mundiales y 14 debuts en Barcelona. Aquí nuestros indispensables.

Barker

De entre la cosecha del año pasado, hay pocos discos que generen más consenso entre la comunidad techno que Utility,  publicado en el sello de referencia Ostgut Ton, propiedad de Berghain. El británico amplia los límites de la música de baile con unos temas que cabalgan entre la elegancia y sutileza del dub con los estruendosos sintes del trance. Barker también es cofundador del sello Leisure System y divulgador de la IDM y el dubstep. Se presenta en vivo en el evento de clausura de Nocturne en Nitsa. 

Francesco Tristano

El luxemburgués Francesco Tristano es uno de sus artistas que acortan distancias entre la música clásica y el techno, siempre a la búsqueda de nuevos retos que le permitan ampliar sus horizontes musicales. Par Mutek se unirá a la productora Falcon Muse para presentar el proyecto Pianorig Session by Francesco Tristano, una sesión íntima que se plantea como una experiencia sensorial inmersiva a partir de los paisajes sonoros orquestados en vivo del pianista, que se desarrolla en una intrincada amalgama de luz.

Levon Vincent

Cuando hablamos de house underground, hay pocos nombres que hayan hecho más por defender el género que Levon Vincent. El neoyorquino, con todo, ofrece unas sesiones que van más allá, con paradas en el dub techno y la new wave. Actualmente reside en Berlín, desde donde ha dado rinda suelta a su actividad de producción a través de sus propias etiquetas, Novel Sound y Deconstruct Music. Su nuevo trabajo es World Order Music, un disco que regaló a sus fans que se dice influenciado por la escuela minimalista neoyorquina capitaneada por Steve Reich y por la edad de oro de la rave music británica. Lo estrenará en vivo por primera vez en Mutek Barcelona.

Deadbeat

El canadiense Deadbeat es uno de los grandes exponentes del dub contemporáneo. Con innumerablers EPs y diez álbumes de estudio para sellos como Echocord, Scape o Wagon Repair, es uno de esos artistas que cree que no se ha dicho la última palabra en materia de música de baile. En este sentido, presentará por primera vez en España su nuevo proyecto, LNOE (Last Night On Earth) On Dub, una colaboración insólita donde remezcla algunos de los temas más míticos del universo LNOE, la marca de la leyenda progresiva Sasha, en clave dub.

Nicolas Bernier

Mutek es un festival que tiende puentes entre la música y otras disciplinas creativas. En este sentido, ha entablado fructíferas colaboraciones con artistas como el canadiense Nicolas Bernier, que en su obra establece un diálogo colaborativo con las artes visuales, la danza, la literatura y el teatro. En Mutek presentará Frecuencias (light quanta) es una instalación de 100 sonidos aleatorios y fragmentos de luz que generan patrones tridimensionales al superponer 100 paneles acrílicos transparentes cortados con láser.

Categoría: Cultura | 25 febrero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Una galería fotográfica de Bernat Rueda.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Miradas

Los sentimientos diversos que ha producido la vivencia de la COVID-19 a través de imágenes que muestran miradas de ciudadanos de Cataluña.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Ghosts exist, los fantasmas existen

Los fantasmas no están ahí para recordarnos los muertos. Sino a los vivos.