R t V f F I

Las 6 series de televisión para este verano

Del drama familiar a la comedia nostálgica, del romance adolescente al thriller criminal: no te vas a quedar sin opciones catódicas en julio y agosto.

Categoría: Cultura | 26 junio, 2018
Redacción

El que antaño era el periodo más aburrido para los fans de la televisión se ha convertido, en plena era del streaming, en unos fértiles meses con algunos de los estrenos más sonados del año. Verano ya es sinónimo de maratones de series de televisión y aquí te recomendamos los seis productos catódicos que más ganas tenemos de devorar.

 

Pose

Dónde verla: HBO España

Cuándo verla: Ya

Ryan Murphy es capaz de lo mejor y lo peor, aunque una nueva serie del creador de productos tan de culto como Nip/Tuck, American Crime Story, Feud o Scream Queens siempre se recibe, cómo mínimo, con curiosidad. Pose está dando mucho que hablar por ser la ficción televisiva con el elenco protagonista transexual más grande de la historia, pero más allá de ese factor, la serie destaca por su fiel representación de la ballroom culture, actualización de los bailes de salón con buenas dosis de estilismo y teatralidad (piensa en el videoclip de Vogue de Madonna para saber de lo que estamos hablando).

Sharp Objects

Dónde verla: HBO España

Cuándo verla: 8 de julio

Si te gustó Big Little Lies es muy probable que te enganches irremediablemente a la nueva miniserie de HBO Sharp Objects. También está basada en un libro multiventas, en su caso, la novela homónima de Gillian Flynn, también está dirigida por Jean-Marc Vallée y cuenta con un reparto femenino de infarto liderado por Amy Adams, Patricia Clarkson y Madison Davenport. Heridas Abiertas, que así ha sido traducida en España, nos presenta a una periodista de crónica negra que se recupera en un centro psiquiátrico y empieza a investigar el asesinato de dos niños mientras batalla contra sus traumas y la vigilancia de su madre.

Succession

Dónde verla: HBO España

Cuándo verla: Ya

¿Otro dramón sobre el poder protagonizado por una familia disfuncional a la que el dinero le sale por las orejas y no puede evitar portarse muy mal? Claro que sí, si a los protagonistas se les retrata con mucha mala hostia, exponiendo sus miserias casi hasta el extremo de ridiculizarlos. Lo nuevo de HBO, con Will Ferrell y Adam McKay al mando, nos pone en plena batalla sucesoria en el seno de una familia propietaria de uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Ozark

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: 31 de agosto

Poca gente está hablando de este thriller criminal ambientado en ese submundo de corrupción en plena América Profunda que es el resort vacacional de las montañas Ozark (Missouri). En su primera temporada nos presenta a un padre de familia que se ve forzado a mudarse ahí por la traición de su socio y obligado a blanquear una cantidad obscena de dinero bajo la amenaza de muerte de un cruel cártel mexicano de la droga. La primera temporada es cruda y adictiva, así que no esperamos menos de esta continuación que llega el último día de agosto.

G.L.O.W.

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: 29 de junio

El año pasado por estas fechas, a días de que se estrenase la primera temporada de G.L.O.W. todos esperábamos que revalidase el éxito de Stranger Things y se convirtiese en el fenómeno del verano. Sin embargo, la serie adoptó un estatus de discreto culto, convirtiéndose en mucho más que OTRA ficción ambientada en los 80. G.L.O.W. demostró ser, a la vez, muy entretenida en su gamberrismo y sustanciosa en su melancolía. Y es que ese grupo de pobres diablas unidas por la lucha libre femenina nos llegó al corazón, y morimos de ganas de seguir sus andanzas a partir de este viernes.

The Innocents

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: 24 de agosto

Lo que sacamos en claro del teaser trailer que se compartió hace unos días es que The Innocents tiene partes de romance adolescente, algo de drama sobrenatural y ese pequeño toque de terror que obliga a compararla también con Stranger Things. La serie nos cuenta la historia de dos enamorados que escapan de sus familias para empezar una vida juntos, pero resulta que la protagonista tiene la habilidad de cambiar de forma y que, por ello, un montón de gente va detrás de su poder.

 

Categoría: Cultura | 26 junio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 septiembre, 2018

Coge el dinero y corre

Cuándo vamos a necesitar sacar a nuestro Darth Vader personal. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 19 septiembre, 2018

8 conciertos que no nos queremos perder en BAM 2018

El festival gratuito toma distintas ubicaciones de Barcelona entre el 21 y 24 de septiembre.

Cultura / 19 septiembre, 2018

Sony lanzará una versión en miniatura de PlayStation

Contará con 20 juegos preinstalados entre los que se incluye “Final Fantasy VII”.

Cultura / 18 septiembre, 2018

Brunch -In The City despide la temporada al ritmo del house

Una fiesta de otoño con Lil Louis, Leon Vynehall, DJ Deeon, San Proper y Red Axes.