R t V f F I
pablo_picasso_le_reve_the_dream_1932_collection_particuliere_steve_cohen_copyright_symbol_dacs_2017 picasso-hex vasarely_victor_0

Ideas para un fin de semana de escapada cultural por Europa

De la muestra de Pablo Picasso en la Tate Modern londinense a la que el Thyssen-Bornemisza de Madrid dedica al líder del op art Victor Vasarely.

Categoría: Cultura | 1 agosto, 2018
Redacción

vasarely victor 0 Ideas para un fin de semana de escapada cultural por Europa

Si este verano tienes la suerte de irte fuera de vacaciones y disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer algunas de las principales europeas, no te pierdas nuestra selección con algunas de las exposiciones de arte más destacadas del momento. De la muestra de Pablo Picasso en la Tate Modern londinense a la que el Thyssen-Bornemisza de Madrid dedica al líder del op art Victor Vasarely.

 

The EY Exhbition: Picasso 1932 – Love, Fame & Tragedy (Tate Modern; Londres; hasta el 9 de septiembre)

Un año en la vida de Pablo Picasso, uno de nuestros artistas más genuinos. Un año, por cierto, clave en la carrera artística del genio malagueño. La muestra repasa, mes a mes, el viaje de Picasso en 1932, un momento crucial en el que completó algunas de sus obras más conocidas cimentando, a la vez, su estatus e influencia internacional como uno de los artistas más influyentes del siglo XX. La exposición cuenta, entre su material más destacado, con tres pinturas alucinantes que el pintor realizó a su amante, Marie-Thérèse Walter. Una serie que hizo en el periodo de cinco días y que nunca se han visto juntas desde que se crearon en 1932.

 

Tacita Dean (Royal Academy of Arts; Londres; hasta el 12 de agosto)

Esta es la primera exposición que toma las nuevas galerías Gabrielle Jungels-Winkler. Una muestra que aborda la noción del paisaje desde una actitud atrevida y panorámica, presentando los trabajos que ilustran la visión de la académica. Forma parte, además, del 250 aniversario de la Royal Academy. Reúne objetos naturales, dibujos, paisajes con nubes hechos con tiza, una nueva película experimental en 35mm, “Antigone”, que incluye la aparición de la poeta Anne Carson y el actor Stephen Dillane y combina múltiples lugares, geologías y estaciones en una sola imagen cinematográfica.

 

Art and Conterculture 1967-1970 (Stedelijk; Ámsterdam; hasta el 6 de enero)

El Stedelijk de Ámsterdam acoge una exposición esencial que recoge un periodo crucial del arte y la contracultura europea, los últimos 60. En ella, por supuesto, hay generosas referencias al movimiento hippie contrario a la Guerra de Vietnam, así como a las masivas protestas estudiantiles que culminaron en el Mayo del 68 de París. Esta muestra veraniega va más allá de los hechos conocidos de estos acontecimientos aportando frescas ideas sobre los desarrollos transnacionales de la era y explorando Amsterdam como un vibrante hub internacional y un laboratorio para la innovación social y artística.

 

Immersive Spaces since the 1960s (Gropius Bau; Berlín; hasta el 5 de agosto)

La muestra abarca el Light and Space Movement de finales de los 60 hasta las obras de artistas contemporáneos como Dominique Gonzalez-Foerster y Cyprien Gaillard. Un recorrido a través el desarrollo de los pioneros de las instalaciones inmersivas hasta las prácticas artísticas contemporáneas que aglutina una amplia variedad de disciplinas artísticas que marcan la transición entre la situación de objeto y la espacial. Además, incluye objetos, performances, talleres, instalaciones, realidad virtual, películas en 3D, ceremonias de té y obras en vivo que ofrecen una única dramaturgia.

 

Victor Vasarely. The birth of Op Art (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Madrid; hasta el 9 de septiembre)

Este monográfico del artista húngaro, líder del movimiento op art, Victor Vasarely, toma el Thyssen-Bornemisza todo el verano con una espectacular muestra proveniente de préstamos de colecciones privadas y provenientes del Vasarely Museum de Budapest, el Victor Vasarely Museum de Pécs y la Foundation Vasarely en Aix-En-Provence. La exposición repasa detalladamente todas las fases principales del genio europeo para ofrecer una vista cronológica de su evolución artística y permitir al visitante comprobar el papel que tuvo en el desarrollo de la abstracción geométrica de la posguerra.

 

 

Categoría: Cultura | 1 agosto, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.