R t V f F I

Amantes del cine y la moda, este es vuestro festival

Moritz Feed Dod vuelve del 30 de marzo al 2 de abril

Categoría: Cultura | 10 marzo, 2017
Redacción

El cine de autor y la moda se vuelven uno en el Moritz Feed Dog, el festival de referencia nacional en cuanto a Cine Documental dedicado a la moda. La cita, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril, volverá a reivindicar el papel de la moda como un bien cultural, como un fenómeno en transformación continua que marca la sociedad y la historia.

Los títulos para la edición de 2017 son:

Franca: Chaos & Creation será el documental inaugural del Festival el día 30 y será estreno en España. Un documental que hace un homenaje al espíritu transgresor de Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia.

The First Monday in May. El fiestón con el que Anna Wintour abre cada año la exposición dedicada a la moda en el Metropolitan de Nueva York es un fabuloso ejercicio de branding, promoción y, aunque parezca mentira, amor al arte. Esta mirada de mosca-en-la-pared se posa en Rihanna pero también en los esforzados conservadores del museo.

Peter Lindbergh: The eye, sobre uno de los mejores fotógrafos del mundo de la moda, referente absoluto y creador de algunas de las fotos más conocidas del llamado Boom de las Super Modelos (Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Helena Christensen o Karen Mulder ).

Dries. Un retrato íntimo de uno de los diseñadores de moda que menos sigue las reglas del sistema. Dries van Notten celebró en febrero su desfile número 100. Hay dos maneras de llegar a esa cifra: siguiendo las reglas del mercado al dedillo o saltándoselas del todo. Está claro qué opción es la del belga

The 501 Jean: Stories of an Original. La historia es sin duda el activo más preciado de Levi’s en general y del 501 en especial, siendo la marca que mejor ha entendido cómo el legado es motor de innovación e inagotable fuente de inspiración. Sus series vintage de los 90 sintonizan con el espíritu del momento activando el coleccionismo de moda y el concepto de vintage en general. Una vez más en eso Levi’s fue pionero, en la customización, la creación de series limitadas, el entender que se puede hacer un denim-couture

The incomparable Rose Hartman, o como decía el New York Times “el Diablo de Tasmania (de la fotografía)”. Una fotógrafa que tiene  en su haber las imágenes más sorprendentes de Studio 54, las celebridades de la moda de Nueva York, todos los diseñadores, y los artistas y famosos que vivieron la vida nocturna de Nueva York de los 70’-80’.

Bangaologia: The science of style, o como África está inspirando e influenciando más que nunca el mundo estético de hoy en día. Bangaologia se propone explorar la razón que hay detrás de este imparable crecimiento y del número creciente de trendsetters africanos.

También se podrán ver Model, To Be a Miss y Out of Fashion, películas que transmiten la crudeza y la soledad; lo que queda fuera del campo de visión del glamour del mundo de la moda.

La programación de esta edición muestra de que pretende conseguir el Festival Moritz Feed Dog, que no es otra cosa que acercar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en constante transformación.y recorrer el universo de la moda a través de la multitud de miradas y puntos de vista. En definitiva abordar la moda desde todos sus puntos de vista y acercar a grandes figuras de este mundo que ven en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad.

Categoría: Cultura | 10 marzo, 2017
Redacción
Tags:  moritz feed dog,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 23 mayo, 2017

La palabra de Ketty La Rocca

El centro dedica una retrospectiva a la artista italiana, pionera en el territorio de la poesía visual

Cultura / 22 mayo, 2017

De aquellas fotos ese barro

El artistas Marc Larré presenta la investigación dedicada a la relación entre la fotografía y el barro

Cultura / 22 mayo, 2017

Los seis heterodoxos sublimes

García-Alix comisaria con “carta blanca” media docena de exposiciones en la próxima edición de PhotoEspaña

Cultura / 19 mayo, 2017

Visual Phonic y la Filmoteca anuncian más sesiones de cine mudo y electrónica

Este viernes la DJ alicantina pondrá banda sonora en directo a “El Jorobado de Notre Dame” de Wallace Worsley. Hablamos con ella y los organizadores