R t V f F I

Festival Jardins Pedralbes detalla la programación de su séptima edición

Con Kraftwerk, Mariah Carey, The Beach Boys, Los Planetas y más.

Categoría: Cultura | 18 marzo, 2019
Redacción

Aunque en las últimas semanas Festival Jardins Pedralbes ya había hecho pequeños avances de su cartel (especialmente llamativos los anuncios de los conciertos de Mariah Carey y Kraftwerk 3D), ahora la organización ha detallado al completo su programación, que tendrá lugar entre el 5 de junio y el 15 de julio.

Carla Bruni arrancará la temporada el 5 de junio en la noche más solidaria del festival, la Cena Benéfica, que este año destinará sus fondos a la Fundació Paideia, que ayuda a la integración de personas con discapacidad. La cantautora francesa presentará las canciones de su último álbum, French Touch, en la que repasa grandes clásicos llevados a un terreno personal e introspectivo. El 8 de junio será el turno de los talentos de la Gala Ballet Étoiles de la Ópera de París, representando piezas como El lago de los cisnes y El Quijote. El mejor pop llegará a Pedralbes el 10 de junio con la presencia de la diva Mariah Carey, una de las artistas más rotundas del R&B contemporáneo, que actuará por primera vez en Barcelona para presentar su mejor disco en años, Caution.

Para el 12 de junio se espera a Diego El Cigala, con una gira internacional que celebra el 15 aniversario de ese clásico rotundo que es Lágrimas negras. Una de las propuestas más singulares y sólidas del panorama catalán, Joan Dausà, hará acto de presencia una noche después, mientras que los referentes indies Los Planetas seguirán celebrando el 20 aniversario de Una semana en el motor de un autobús en clave sinfónica y acompaañdos de orquesta y coro. Será el 14 de junio. Un día después aparecerán otros dos grandes nombres indies, Zahara y Fuel Fandango, estos últimos a medio camino entre la electrónica y el flamenco. Rolando Villazón, un habitual de los mejores teatros de ópera del mundo, pasará por el festival el 17 de junio.

Solo un día después, Pedralbes extenderá la alfombra roja a Woody Allen, acompañado de Eddy Daves New Orleans Jazz Band, su banda en los últimos 30 años, con la que repasará el jazz del siglo XX. Más indie para el 20 de junio, con la llegada de IZAL, que actuarán un días antes que los legendarios Gipsy Kings celebrando 25 años sobre los escenarios. El 22 de junio será el turno de Giorgio Moroder en formato DJ set, repasando algunos de los clásicos más rotundos de la música de baile que ayudó a consolidar. Para el 26 de junio se espera a Ana Belén, mientras que un tótem de la música popular de los 80, Christopher Cross, llegará al festival el 28 de junio. Gary Clark Jr. demostrará el 29 de junio porqué es uno de los mejores guitarristas de blues del momento y los clásicos de Hollywood y Broadway sonará con todo lujo el 30 de junio en la premiere de Broadway a Hollywood.

La recta final estará protagonizada por Albert Hammond, mítico compositor de los sesenta y setenta, mientras que la sensación soul Joss Stone se dejará ver por el festival el 3 de julio. Un día después será el reencuentro de Carlos Núñez, referente de la música celta, y la banda de folk irlandesa The Chieftains. Para el 5 de julio hay programado un doble concierto, el de Blas Cantó y Pedro Capó, dos habituales de la radiofórmula española. Y el 6 de julio, atención, la banda más mítica de la electrónica, Kraftwerk, con su espectacular show en 3D. Il Divo vuelven a Barcelona el 7 de julio para celebrar con voces tenores su 15 aniversario y Gilberto Gil representará a Brasil en el festival el 8 de julio. 40 años de Breakfast In America no son pocos, y menos si vendrá a celebrarlo Roger Hodgson, alma de Supertramp, el 9 de julio. Juanes, referencia indiscutible del rock latino, actuará en la noche del 10 de julio, y dos días después lo harán The Beach Boys, quienes ya no necesitan ningún tipo de presentación. El 15 de julio cierra la temporada LP.

 

 

Categoría: Cultura | 18 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 julio, 2019

El avance de Sitges 2019, en cinco claves

Primeros detalles de su próxima edición, a celebrarse entre el 3 y el 13 de octubre.

Cultura / 18 julio, 2019

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.

Cultura / 16 julio, 2019

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.