R t V f F I
24391282-4547-4583-93b0-310c3a0b9dbb

Festival Blanc alcanza su décima edición apostando por el diseño emergente

Un fin de semana orientado al diseño gráfico y la creatividad de Barcelona con conferencias, masterclasses y varietés.

Categoría: Cultura | 16 octubre, 2018
Redacción

24391282 4547 4583 93b0 310c3a0b9dbb Festival Blanc alcanza su décima edición apostando por el diseño emergente

Del jueves al sábado, el Festival Blanc propone un fin de semana orientado al diseño gráfico y la creatividad de Barcelona con el Casino l’Aliança como punto de encuentro para el talento emergente y las figuras consolidadas del sector. Entre público y participantes, el evento contará con más de 1.000 amantes y profesionales del diseño. Habrá conferencias, masterclasses y varietés de todo tipo y de formato cercano y familiar en un encuentro para celebrar la creatividad, la innovación, la reflexión y las últimas tendencias.

Esta décima edición servirá para recordar el camino andando y recuperar a algunas de las figuras que han ayudado al crecimiento del festival. Por ejemplo, volverá Alex Trochut (que ya estuvo en la primera edición), diseñador barcelonés con base en Nueva York cuyo trabajo se ha podido ver en medios como el New York Times, marcas como Coca Cola y bandas de música como The Rolling Stones, Arctic Monkeys y Katy Perry. Hoy por hoy, es uno de los diseñadores españoles con mejor valoración fuera de nuestras fronteras, y en Blanc explicará sus secretos y técnicas en el mundo del diseño.

También destacan Bruce Mau (US), diseñador de prestigio internacional, autor del “Manifiesto Incompleto” y de varios libros de diseño donde pone de manifiesto el diseño como agente de cambio; Alexandra Zsigmond (US) ex directora de arte de la sección de opinión del New York Times; Patrick Thomas, artista gráfico, autor y docente; y Mario Eskenazi (BCN); además de los estudios y diseñadores de Barcelona Javier Royo Jordi Duró, Ana Mirats, Noe Blanco, Esiete y OnionlabAlexandra Zsigmond,  ex directora de arte para la sección de opinión del New York Times, ofrecerá una masterclass práctica, y Marc Català y Tilman Solé del estudio Mucho que compartirán sus técnicas junto al investigador en ciencias cognitivas Pancho Tolchinsky.

Como siempre, Blanc no descuida el talento emergente, y en Campus Blanc da la oportunidad a 15 alumnos de las principales escuelas, universidades y centros de diseño de España para presentar sus proyectos del final de carrera. En otras ediciones ya estuvieron P.A.R, Mau Morgó, Carlos Bermudez u Outro Studio. También vuelve para una segunda edición el Premio Crema, un galardón que reconoce el talento emergente del diseño gráfico y que reconoce el talento de los estudios y profesionales que han iniciado su actividad hace no más de 5 años. Los murcianos Estudio Maba se alzaron con el primer premio en 2017.

 

Categoría: Cultura | 16 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 febrero, 2019

Haimney presenta una exposición de collages de David Carson

La inauguración tendrá lugar el 27 de febrero, coincidiendo con la Mobile World Congress.

Cultura / 14 febrero, 2019

Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Tres instalaciones ineludibles del festival de La Luz de Barcelona.

Cultura / 13 febrero, 2019

La Plata: “El indie no significa ni es lo que era cuando apareció”

Entrevista con el grupo valenciano antes de su concierto en Cara B.

Cultura / 7 febrero, 2019

La nueva temporada de Brunch -In The City en cinco claves

Nuevos escenarios, gran presencia femenina, showcase Dekmantel y más.