R t V f F I
Febrero
8
12:00
Inicio: 8 Febrero
Final: 11 Marzo
Fundación Suñol - Nivell Zero
Passeig de Gràcia, 98
Barcelona 08008

exposicio

La escultura no es importante

El artista presenta desde múltiples registros una muestra inédita en la Fundación Suñol

Categoría: Cultura | 8 febrero, 2017
Redacción

La exposición recoge un proyecto inédito del artista Jordi Mitjà (Figueres, 1970). En este contexto, Mitjà proyecta un corpus de trabajo con dibujos, esculturas y fotografías, que son el resultado de investigar y pensar nuevas posibilidades partiendo de técnicas, situaciones y materiales utilizados en el oficio de cerrajero, que ha llevado a cabo toda la vida su padre, ahora jubilado.

El artista incorpora así la figura paterna en el proceso de gestación de estas obras para dialogar sobre el mismo oficio y sus opciones, con la intención de subvertirlas o parasitarlas. De este diálogo y del trabajo, muchas veces en común entre padre e hijo, saldrá todo el conjunto de propuestas donde el artista plantea diferentes derivas en relación a los materiales y las técnicas, pero sobre todo a la misma idea de escultura. En palabras del artista “este proyecto es un reencuentro con el oficio familiar que yo descarté para dedicarme al arte”.

A lo largo de su carrera, Jordi Mitjà inhabilita materiales, cambia radicalmente sus funciones, tergiversa absolutamente los roles de los espacios en los que expone, en una búsqueda constante e intuitiva que cuestiona el mismo estatus del arte y que abre algunas vías.

Desde múltiples registros de presentación – la escultura o la fotografía hasta la publicación o el vídeo- la obra de Jordi Mitjà plantea la apropiación de diferentes contextos que el artista lleva a su terreno a partir de una alta complicidad emocional con los referentes y puntos de partida que escoge. Una dinámica de trabajo compleja que concentra su intensidad en el proceso de producción y el tiempo de negociación entre la idea inicial y la resolución final; hecho que incorpora de manera voluntaria aspectos flexibles y libres como pueden ser la intuición, el ensayo, el error o el accidente.

Categoría: Cultura | 8 febrero, 2017
Redacción
Tags:  escultura, Fundació Suñol, Jordi Mitjà,
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.