R t V f F I
Febrero
8
12:00
Inicio: 8 Febrero
Final: 11 Marzo
Fundación Suñol - Nivell Zero
Passeig de Gràcia, 98
Barcelona 08008

exposicio

La escultura no es importante

El artista presenta desde múltiples registros una muestra inédita en la Fundación Suñol

Categoría: Cultura | 8 febrero, 2017
Redacción

La exposición recoge un proyecto inédito del artista Jordi Mitjà (Figueres, 1970). En este contexto, Mitjà proyecta un corpus de trabajo con dibujos, esculturas y fotografías, que son el resultado de investigar y pensar nuevas posibilidades partiendo de técnicas, situaciones y materiales utilizados en el oficio de cerrajero, que ha llevado a cabo toda la vida su padre, ahora jubilado.

El artista incorpora así la figura paterna en el proceso de gestación de estas obras para dialogar sobre el mismo oficio y sus opciones, con la intención de subvertirlas o parasitarlas. De este diálogo y del trabajo, muchas veces en común entre padre e hijo, saldrá todo el conjunto de propuestas donde el artista plantea diferentes derivas en relación a los materiales y las técnicas, pero sobre todo a la misma idea de escultura. En palabras del artista “este proyecto es un reencuentro con el oficio familiar que yo descarté para dedicarme al arte”.

A lo largo de su carrera, Jordi Mitjà inhabilita materiales, cambia radicalmente sus funciones, tergiversa absolutamente los roles de los espacios en los que expone, en una búsqueda constante e intuitiva que cuestiona el mismo estatus del arte y que abre algunas vías.

Desde múltiples registros de presentación – la escultura o la fotografía hasta la publicación o el vídeo- la obra de Jordi Mitjà plantea la apropiación de diferentes contextos que el artista lleva a su terreno a partir de una alta complicidad emocional con los referentes y puntos de partida que escoge. Una dinámica de trabajo compleja que concentra su intensidad en el proceso de producción y el tiempo de negociación entre la idea inicial y la resolución final; hecho que incorpora de manera voluntaria aspectos flexibles y libres como pueden ser la intuición, el ensayo, el error o el accidente.

Categoría: Cultura | 8 febrero, 2017
Redacción
Tags:  escultura, Fundació Suñol, Jordi Mitjà,
Diciembre
13
Cultura

Blues solidario en Harlem Jazz Club

La sala barcelonesa ofrece un concierto benéfico de Mr. Shingles

Diciembre
13
Cultura

Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social

Lara Costafreda ofrecerá el 13 de diciembre una conferencia como parte de la campaña Casa vostra, casa nostra.

Diciembre
12
Cultura

FLUX celebra la video creación barcelonesa en su duodécima edición

Videoarte, documental de creación y videoinstalaciones en el Santa Mònica

Diciembre
22
Cultura

Vuelve la pop-up store navideña de Hivern Discs

El sello comandado por John Talabot abrirá su estudio para vender discos, ropa y merchandising.