R t V f F I

De Lagerfeld a Cardin, así de fuerte viene Moritz Feed Dog

El festival de documentales de moda celebra su próxima edición entre el 26 y el 29 de marzo. Un repaso a su selección oficial.

Categoría: Cultura | 20 febrero, 2020
Redacción

 

The Remix: Hip Hop x Fashion

Este documental propone reivindicar a las pioneras que idearon los estilismos del hip hop en sus albores, cuando todavía no era un negocio de multimillonarios, sino un acto de reafirmación con orgullo de barrio:. De Misa Hylton, directora creativa de MCM y responsable de los looks de Lil’Kim, Mary J. Blige, Missy Elliot o P.Diddy; a April Walker, que vistió a Tupac Shakur o Jay Z. También aparece el recuperado Dapper Dan y Kerby Jean-Raymond (fundador de Pyer Moss).

House of Cardin

Que no House of Cards. Cardin revolucionó y democratizó la moda en los 60 con sus diseños ultramodernos, el logo de las mil y una licencias, el diseñador que desfiló en la Gran Muralla China, la marca que lo mismo vende perfumes que bufandas o agua mineral embotellada… Este documental, sin embargo, intenta despejar la incógnita de quién era realmente Pierre abarcando su juventud en la París post-ocupación nazi, sus contactos con Jean Cocteau, su trabajo en Christian Dior y más.

Io Sono il Sole

El día a día de dos encantadores seniors, el inclasificable Lorenzo Riva, el protagonista junto su pareja, Luigi Valetti, se cuenta en este documental sobre pasados gloriosos en la moda italiana. El primero estuvo al frente del atelier de Balenciaga en los 80 y fue uno de los protagonistas del prêt-à-porter italiano de los 90. Ahora, lucha por recobrar su sitio tras hacer frente al cierre obligado de su empresa mientras discute constantemente con su pareja pero no sabe vivir sin ella.

Karl Lagerfeld se dessine

Loïc Prigent, altamente responsable de que los documentales de moda atraviesen una etapa de bonanza como esta, se centra ahora en la estrella rock de los modistos, el recientemente fallecido Karl Lagerfeld. Aquí la leyenda se abre en canal como pocas veces antes se ha visto hablando de su primera infancia, la frialdad de sus padres e incluso el gran amor de su vida, Jacques de Bascher. Una delicia para celebrar el aniversario de su muerte.

Martin Margiela: In his own words

El creador belga provocó una ruptura en la historia de la moda con su ropa reciclada, sus colecciones irónicas y deconstruidas, su street casting y sus shows en solares semiabandonados sin sitting sigue negándose hoy a mostrar su rostro ante las cámaras. Y este viaje mágico explica por qué Margiela fue más un movimiento social en los 90 que una simple marca y por qué miles de mujeres abrazaron entusiasmadas a un creador que no las veía como objetos, sino como personas reales, más intrigantes que sexys y más inteligentes que chic.

 The Disappearance of my mother
Un documental sobre belleza, edad, poder y feminismo con cameos de Lauren Hutton y momentos para el recuerdo, como la participación en el desfile de Simone Rocha de la legendaria modelo italiana Benedetta Barzini, rostro predilecto de Andy Warhol. También un duro tira y afloja entre una madre que huye y un hijo que la persigue con lo que ella más detesta: una cámara.

Categoría: Cultura | 20 febrero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Una galería fotográfica de Bernat Rueda.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Miradas

Los sentimientos diversos que ha producido la vivencia de la COVID-19 a través de imágenes que muestran miradas de ciudadanos de Cataluña.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Ghosts exist, los fantasmas existen

Los fantasmas no están ahí para recordarnos los muertos. Sino a los vivos.