R t V f F I
Diciembre
12
12:00
Inicio: 12 Diciembre
Final: 13 Diciembre
Fábrica Fabra i Coats
Carrer de Sant Adrià, 20
Barcelona 08030

dauagendaok dauagendaok

DAU Barcelona, El festival del juego

DAU Barcelona, dos días en los que podrás jugar a juegos de mesa de manera gratuita.

Categoría: Cultura | 11 diciembre, 2015
Redacción

Llega la 4a edición de Dau Barcelona, la gran fiesta de participación y creatividad. La entrada es libre, y se dirige a un amplio público, un plan ideal para pasar en familia el fin de semana. En Dau se ofrecen juegos de todo tipo y para todas las edades.

El festival se celebra los días 12 y 13 diciembre, desde las 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde.

Los juegos son la única actividad de creación en la que el receptor final siempre es el protagonista absoluto. Un juego es una creación que experimentan, literalmente, las personas. Además, un juego es un fenómeno de relación y de cohesión social de primer orden. Por ello, Dau Barcelona es un festival dirigido a las familias y a la comunidad de jugadores habituales, a los que ofrecemos el amplio abanico de juegos disponible en la actualidad. Durante dos días, los editores de juegos de mesa presentes en el mercado, así como un gran número de entidades relacionadas con toda clase de juegos propondrán y enseñarán juegos a pequeños y mayores. A partir de los 5 años, todo el mundo puede encontrar su espacio de juego en Dau Barcelona.

Los juegos, además de una actividad cultural y social, son creación; por ello, Dau Barcelona pone el acento en los autores de juegos. Este año hemos invitado a dos autores de merecido prestigio internacional: Roberto Fraga y Alessio Cavatore.

A partir de la edición 2014, Dau Barcelona es el festival del juego, de todos los juegos. Además, del espacio para los juegos de mesa, con una atención especial al juego infantil, contamos con un notable programa de actividades de juegos tradicionales y con juegos de simulación histórica, de rol y de miniaturas, además de actividades dirigidas a los jugadores especializados y a los autores de juegos. En sus tres primeras ediciones, Dau Barcelona se ha desarrollado en Fabra i Coats Fábrica de Creación de Barcelona.

Este año se extiende por la ciudad y se puede encontrar en Fabra i Coats, en El Born Centre Cultural y el Canòdrom Parc de Recerca Creativa.

Categoría: Cultura | 11 diciembre, 2015
Redacción
Tags: 
Diciembre
11
Cultura

Flux celebra la vídeo creación de Barcelona en su 13a edición

El Arts Santa Mònica acogerá proyecciones monográficas, coloquios con los autores y el estreno de sus autorretratos.

Diciembre
14
Shopping

Zoco BCN, shopping y gastronomía en el palacete modernista de Torre Amat

El mercado urbano llenará el barrio de Sarriá de propuestas de shopping, glamour, música y gastronomía.

Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.