R t V f F I
conciertos-primavera-sound-2015-1

Resolvemos los choques del Primavera Sound

A quien ver, y porqué.

Categoría: Cultura | 20 mayo, 2015
Redacción

Como cada año, el anuncio de los horarios y escenarios del Sónar y el Primavera Sound ha causado cientos de miles de pequeñas crisis existenciales entre los asistentes. En casas, bares y paredes de Facebook de todo la ciudad se está teniendo la misma conversación: ¿mejor ver el artista pequeño que ha sacado el disco que más has puesto para impresionar a chicas este año, o el grupo mítico con la que perdiste la virginidad?

Porque nos molan mucho ambos festivales y porque nos salva tener que hacerlo más tarde en casa, hemos hecho una pequeña guía para todos los choques más importantes, y qué deberías ver y porqué. Hoy sobre el Primavera Sound.

Miércoles

Aquí no hay choques (con que no estabas pensando de ir al Fórum el primer día), pero lo incluimos porque toca Vietcong un grupo que mola tanto como que evitan las etiquetas. Aunque si tenía que esforzarme diría que a veces suenan como los paganos en Indiana Jones y el Templo Maldito, y a otras como lo que estaría sacando ahora Bowie si hubiera quedado en Berlín y pasado mas tiempo con Cluster. En fin, son la hostia.

Jueves: 23:45 Black Keys (Primavera) vs Chet Faker (RayBan)

Nunca he sabido muy bien qué pensar de The Black Keys. Por un lado me parecen un White Stripes de rebajas, pero por el otro el disco en solitario de Dan Auerbach, Keep it Hid es una maravilla que me hace llorar cada vez que lo escucho.

No se si esto es una buena señal, pero todas las madres jóvenes que tengo como amigas en Facebook (las que antes molaban), les encantó el disco de Chet Faker. La verdad es que había un par de temas buenos, y el video para Gold es muy, pero muy guay.

Veredicto: Chet Faker. Aunque es un poco el Bon Iver de la electrónica, tampoco quieres darlo todo el primer día.

 

Viernes 00:00: Ariel Pink (Pitchfork) vs Run the Jewels (ATP)

Aunque es más probable que le conozcas como ‘ese tio al que Grimes le llamó machista en twitter’, para mi Ariel Pink es uno de los grandes cerebros musicales de todos los tiempos, fácilmente a la par de un Dylan, Lennon o Wilson. Quizá tiene más en común con este ultimo ya que es igual de capaz de escribir una melodía tan perfecta que te queda en la cabeza por días, como hacer una frikada psicodélica. Muchas veces en la misma canción.

No hay nada que me guste más en la música que cuando un artista consigue triunfar tras años en la oscuridad. Ambos componentes de Run the Jewels eran considerados ‘underground’ hasta que juntaron fuerzas hace tres años. Ahora son uno de los grupos de Hip Hop más grandes de los Estados Unidos, y Killer Mike ya sale en el programa de Bill Maher prácticamente cada día. Todo aquí mola.

Veredicto: Run the Jewels. Sobre todo porque es posible que desvelen algunos temas de su próximo disco Meow the Jewels, compuesto enteramente por sonidos de gatos (lo digo muy en serio).

 

Sabado 04:00: Mike Simonetti Vs Dj Coco

Mike Simonetti es el Co-fundador del sello Italians Do it Better (Glass Candy/ Chromatics) y un DJ que ha pasado por todos las salas míticas de Nueva York desde mediados de los 90 hasta hoy en día. Resumiendo mucho, si alguien le preguntaba a un Dios infalible y omnisciente quién debería pinchar la última sesión de Primavera Sound mientras el sol amanece y estás con todos tus mejores amigos diría ‘este tío’.

DJ Coco es un tío que a veces pincha en el Apolo, y por alguna razón u otro siempre cierra el Primavera. Básicamente pone los hits que tu padre escuchaba en el coche de viaje al trabajo.

Veredicto: ¿Mike quién?

Categoría: Cultura | 20 mayo, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 abril, 2019

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2019

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este martes.

Cultura / 17 abril, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 12)

Una exposición que te ayudará a entender la física cuántica, indie neoyorquino y un mercadillo ante el mar.

Cultura / 16 abril, 2019

Cuántica

Galería fotográfica de esta exposición que aporta claves para entender los principios de la física cuántica.

Cultura / 15 abril, 2019

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,