R t V f F I
sant-jordi-dest

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.

Categoría: Cultura | 20 abril, 2018
Redacción

sant jordi dest Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

No cae en fin de semana como los últimos dos años, pero esta Diada de Sant Jordi, sobre todo viendo que el buen tiempo acompañará, se intuye una de las jornadas más concurridas en Barcelona. Para poner orden entre los centenares de actividades que se podrán disfrutar en la Ciudad Condal te proponemos una serie de claves a tener en cuenta de cara al lunes.

Si no tienes dinero para gastar en libros  1010 ways to buy without money te salvará la vida. Desde 2011, la iniciativa quiere desmarcarse de la faceta mercantil de Sant Jordi para que todo el mundo tenga acceso a un libro y a participar de la jornada sin hacer sufrir al bolsillo. No es del todo gratis, eso sí, porque a cambio de un libro tendrás que realizar una buena acción, como donar sangre, dejar de fumar o dar un libro, entre otras muchas cosas (1010, para ser concretos).

Si te mueve la música, te gustará saber que la Fàbrica Damm ofrece en Sant Jordi Musical una jornada para melómanos con horas de música a cargo de decenas de grupos y artistas repartidos entre sus diferentes espacios. Varias recomendaciones al vuelo: la americana y dream-pop de Intana, el folk de tradición anglosajona de Núria Graham, y las aventuras en solitario de Ferran Palau al margen de Anímic.

Si eres de buen paladar ahí van dos opciones para disfrutar Sant Jordi en los mejores establecimientos de la ciudad. El Roca Moo abrirá excepcionalmente al mediodía pese a que el lunes es día de cierre para compartir con los barceloneses la diada. Como es habitual, Martín Berasategui y su equipo del restaurante Oria propondrán un menú Sant Jordi tanto al mediodía como por la noche.

Si te gusta ir contracorriente nada mejor que acudir a la cita de Off Sant Jordi, impulsada por Llibreria Calders, El Culturista, Antic Teatre y It’s Written Literary Apparel, con firmas de libros, actividades infantiles, mesas redondas y un show spoken word de Eloy Fernández Porta. Sant Jordi, por cierto, será el último día para ver la espectacular instalación en la fachada de Santa Eulàlia por su 175 aniversario (dentro, en el bistró, Antoni Miralda firmará libros).

Si vas un poco perdido a la hora de qué comprar en Sant Jordi te recomendamos hacerte con “Crímenes del futuro”, la nueva novela de Juan Soto Ivars que imagina un futuro preapocalíptico. Aunque no llega hasta el 10 de mayo, ya se puede reservar en Amazon y otras tiendas la reedición y segundo volumen de “Loops: Una Historia de la Música Electrónica” a cargo de Javier Blánquez. Para los amantes de la novela gráfica, nada mejor que hacerse con la nueva edición de “From Hell”, el clásico de Alan Moore. El ex mosso Joan Miquel Capell debuta en el género negro con ‘WAD-RAS’, basado en la investigación que él mismo llevó a cabo en Barcelona en 1991.

Categoría: Cultura | 20 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 mayo, 2018

Elisava y OFFF Festival quieren revolucionar tu experiencia en festivales

Las dos entidades unen fuerzas para dar alas a un proyecto piloto pionero de tecnología epidérmica que quieren probar en el entorno real.

Cultura / 17 mayo, 2018

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.

Cultura / 16 mayo, 2018

Jóvenes coreógrafos de Francia, Cataluña y Bélgica cierran la temporada de Hiroshima

Sylvain Huc, Hotel Col·lectiu Escènic y Leslie Mannès protagonizan la programación de junio en Hiroshima.

Cultura / 16 mayo, 2018

Movistar Loom Festival celebra este sábado su primera edición en Barcelona

La fábrica modernista Utopia126, en el Poblenou, acogerá performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales.