R t V f F I

Barbie tiene nuevo cuerpo

Mattel lanza tres tipos de cuerpo para Barbie, con más curvas y diferentes estaturas.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2016
Redacción

La empresa Mattel presenta tres tipos de cuerpo diferente para Barbie, el cambio más importante en la muñeca desde que se lanzó a la venta en 1959. Barbie ahora tendrá tres nuevos tipos de cuerpo: petite, tall y curvy, que se venderán junto a la clásica Barbie que todos conocemos, con un totalt de 7 tonos de color de piel, 22 colores de ojos y 24 opciones de cabello.


Los ídolos de belleza han evolucionado, las curvas de Kim Kardashian, Beyoncé y Christina Hendricks se han convertido en icónicas, mientras que líderes femenistas millennials como Lena Dunham muestran cuerpos en la pantalla muy diferente al de Barbie, provocando un movimiento que promueve la aceptación del cuerpo tal y como es. En este contexto, encontramos una nueva generación de madres que favorecen lo que perciben como juguetes que potencian más a sus hijas. “La madre millennial es una pequeña parte de nuestras consumidoras”, ha afirmado Evelyn Mazzocco, cabeza de marca de Barbie, “pero reconocemos que ella es el futuro.”

Como explica la revista Time, la compañía espera que con las nuevas muñecas, con diferentes tipos de cuerpo, y junto con los nuevos tonos de piel y texturas de pelo, se parezcan más al mundo de sus jóvenes propietarias. Aunque como también apunta la revista, se esperan igualmente algunas críticas como que se hayan escogido los términos petite, tall y curvy para designar los diferentes cuerpos, o que la ropa no se pueda aprovechar en los diferentes cuerpos.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.