R t V f F I

8 conciertos que no nos queremos perder en BAM 2018

El festival gratuito toma distintas ubicaciones de Barcelona entre el 21 y 24 de septiembre.

Categoría: Cultura | 19 septiembre, 2018
Redacción

Entre el 21 y 24 de septiembre volverá, como ya viene siendo habitual, la programación gratuita de BAM Festival dentro de los fastos de la Mercè en Barcelona. En Paseo de Gracia te recomendamos ocho citas ineludibles, del ambient de Balago al R&B-soul-rap de Nathy Peluso pasando por el pop de cámara de Mercury Rev.

Balago (21 de septiembre; Plaça Joan Coromines; 21:00)

Uno de los grupos más queridos de la electrónica experimental de este país volvió la pasada primavera con su primer disco en cinco años, “El demà”, otra ejemplar obra de ambient que plantea un futuro distópico en el que la humanidad ha fracasado y en la línea de Schopenhauer, Orwell y películas como “12 monos”. Sus directos son experiencias que van más allá de la estrictamente musical.

Oddisee (22 de septiembre; Plaça dels Àngels; 00:45)

A este MC  y productor de Washington le hemos podido ver incontables veces por Barcelona, pero siempre nos deja con ganas de más. Lo suyo es hip hop ajeno a modas, una coctelera de sonidos a la que añade funk y soul, instrumentación en directo, letras de marcado carácter político y uno de los shows más arrolladores del género.

La Bien Querida + La Estrella de David (24 de septiembre; Antiga Fàbrica Estrella Damm; 18:45 / 17:15)

Ana es una de las mejores compositoras de este país, una de las voces que mejor expresan el desamor en un registro musical que ya ha referenciado la canción ligera y romántica española, el pop sintético y el krautrock. Su último álbum, “Fuego”, es un compendio de sus múltiples facetas y una nueva demostración de su genio. Antes, su compañero de aventuras David (Beef) recuperará su alias La Estrella de David, referentes del indie lo-fi patrio.

Marina Herlop (23 de septiembre; Antiga Fàbrica Estrella Damm; 15:45)

Fichada por James Rhodes para estrenar su sello, Instrumental Records, Marina Herlop es la joya de nuestros clásicos contemporáneos. La pianista barcelonesa transformó todas sus inseguridades en unas vanguardistas piezas de piano a las que hace acompañar de su cálida y afligida voz.

Nathy Peluso (23 de septiembre; Escenario Apolo; 01:00)

Esta cantante argentina combina soul latino, hip hop, R&B y más con un desparpajo inusual para alguien de su edad y su corto recorrido en la escena. Su primer trabajo oficial la ve moverse con soltura entre estos distintos géneros con el que se erige como una de las voces más esenciales de la llamada música urbana.

Mercury Rev (23 de septiembre; Plaça dels Àngels; 21:45)

Acaso los cabezas de cartel extraoficiales, vendrán a celebrar el vigésimo aniversario de un “Deserter’s Songs” que ya homenajearon brillantemente hace cinco ediciones del Primavera Sound. El álbum, publicado originalmente en 1998, cimentó la popularidad de los americanos tras un periodo convulso y se consolidó como su obra de referencia, una maravilla de pop orquestal y onírico que apenas ha envejecido. Lo recuperarán en BAM en un formato más íntimo y acústico.

The Monochrome Set (23 de septiembre; Plaça dels Àngels; 23:15)

Justo después de Mercury Rev aparecerá esta banda clave del panorama alternativo británico, que apareció en 1978 de las cenizas de Adam and the Ants y al calor del entonces popular post-punk. Han vivido diversas etapas pero han sabido conservar su estatus de grupo de culto. En este 2018 han vuelto con nuevo álbum,“Maisieworld”.

Categoría: Cultura | 19 septiembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.