R t V f F I
Junio
12
12:00
Inicio: 12 Junio
Final: 10 Julio
Palau Reial de Pedralbes
Av. Diagonal, 686
Barcelona 08034

festival-jardins-pedralbes-barcelona-agenda

Festival Jardins de Pedralbes

Carla Bruni, Tom Jones, Kool & The Gang, Zubin Mehta, Raphael y Concha Buika encabezan el cartel de la segunda edición del Festival Jardins de Pedralbes.

Categoría: Barcelona | 31 marzo, 2014
Redacción: Maria Brú

Carla Bruni, Blondie, Kool & The Gang, Tom Jones, George Benson, Ian Anderson, Paul Anka, Zubin Mehta, Raphael, Russian Red y Buika, entre otros, actuarán en la segunda edición del Festival Jardins de Pedralbes, que se celebrará del 12 de junio al 10 de julio. Además, la programación se completa con el escenario Village, donde se presentarán propuestas jóvenes del panorama musical catalán.

Los jardines del Palau Reial de Pedralbes se volverán a llenar de la mejor música nacional e internacional del momento. La gran noche inaugural del 12 de junio, vendrá de la mano del maestro Zubin Mehta, al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Y como cierre de lujo, el 10 de julio, el festival contará con el crooner canadiense Paul Anka, autor de clásicos como “My way”.

Si hay una cantante que represente como nadie la mezcla de culturas y sonidos es, sin duda, Concha Buika (14 de junio), que actuará acompañada de la GIOrquestra. El estilo personal de la cantante mallorquina viene influido por el flamenco, el rhythm’n’blues, los sonidos afrocubanos y el jazz. Una gran fusión de estilos en una misma voz.

Para celebrar sus 50 años sobre los escenarios de todo el mundo, Raphael (17 de junio)volverá a actuar ante su entregado público barcelonés para interpretar sus grandes éxitos como “Qué sabe nadie”.

En cambio, para Carla Bruni (19 de junio) será su primera actuación en la capital catalana. La cantautora franco italiana presentará su disco más reciente “Little French Songs”.

Kool & The Gang (26 de junio) no han dejado de actuar en los últimos 35 años. Su mezcla de funk potente y arreglos jazzísticos les ha convertido en una de las bandas más sampleadas de la historia.

El galés Tom Jones (30 de junio) traerá su voz de trueno, su carisma y energía escénica envidiables, con un repertorio en el que combinará los éxitos de todas su carrera con las canciones de los dos últimos álbumes, “Praise & Blame” (2010) y “Spirit In The Room” (2012).

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red (6 de julio), es la principal cantautora Indie del panorama nacional gracias a su manera de hacer pop con sensibilidad folk. La cantante madrileña presentará las canciones de su tercer trabajo, “Agent Cooper” (2014).

Simple Minds (25 de junio), los británicos repasarán sus 35 años sobre los escenarios; Blondie (2 de julio), la banda icono de la new wave de los ochenta se encuentra inmersa en su gira mundial del 40 aniversario del grupo; y Jethro Tull by Ian Anderson (7 de julio), la formación británica completará el cartel del festival.

Sobre el escenario Village, se reunirán las propuestas musicales más jóvenes e interesantes de Cataluña como aperitivo de los grandes conciertos. Actuarán: Àurea Quartet (12 de junio), Judit Neddermann (14 de junio), Clara Luna (17 de junio), Maria Rodés (19 de junio), CyBee (25 de junio), Paquito Groove Band (26 de junio), Amélie Angebault Quartet (30 de junio), Ramon Mirabet (2 de julio), Amadeu Casas & Myriam Swanson (4 de julio), Ausells (6 de julio), Màia (7 de julio) y The Hanfris Quartet (10 de julio).

Finalmente, el 21 de junio, Día de la Música, el Festival ofrecerá una actividad lúdica gratuita para el público familiar. Se trata de una jornada para disfrutar de los jardines y de la música. Habrá talleres y actividades relacionadas con la música e integradas en el medio natural.

Para más información, visita la página web del Festival.

Categoría: Barcelona | 31 marzo, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  Agenda, barcelona, carla bruni, concert @es, festival de música, Festival Jardins Pedralbes, Música, palau reial, pedralbes,
Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.

Noviembre
29
Cultura

Fundació Suñol presenta “Sinéad Spelman. Descanso en la huida”

El trabajo se centra en la práctica del dibujo, la escritura y la escultura desde una vertiente intimista.