R t V f F I
mabes1 mabes2

Elite Gourmet presenta mABEs

La guía de los mejores alimentos y bebidas de España seleccionados por el sello de calidad.

Categoría: Gastronomia | 23 marzo, 2013
Redacción: Silvia Micolau

El directorio, que Elite Gourmet publica por segundo año consecutivo, recopila la historia y peculiaridades de los productos españoles que pertenecen a este sello de calidad, que se otorga a todas las categorías de alimentos y bebidas, no sólo a aquellas que tradicionalmente se han considerado gourmet, siendo un marchamo para “productos concretos, no para marcas ni para empresas“. Además, propone cuarenta recetas elaboradas con parte de ellos, y para combinar con el resto: los de la bodega, la nevera y el mueble bar.

El acto de presentación tuvo lugar en la biblioteca con chimenea del restaurante El Principal, a cargo de Alejandra Ansón, al frente de la asociación; Rafael Ansón, Presidente de Honor de Elite Gourmet y Presidente de la Real Academia de Gastronomía; Joan Roca, de El Celler de Can Roca, autor del prólogo, y Javier Antoja, Director de Publicaciones de Montagud, que la ha editado.

Posteriormente, en la terraza-jardín, donde nos esperaban una mesa de ibéricos y una barra de cócteles, se sirvieron una serie de tapas representativas. De la mano de Marçal Reyner, jefe de cocina de El Principal, según las instrucciones originales de Alberto Gómez Letón y Sergio Pérez de Chefslab para mABEs. Berberechos al natural con Campari, aceitunas y patatas chip, Ventresca de bonito con reducción de tomate, Lasaña de queso de oveja y albahaca con gelatina de miel (en la imagen), Mini pizza de morcilla y pimientos del piquillo, Coca de rillette de ganso con escalivada y cebolla al balsámico, Bizcocho de almendras con crema de Idiazabal y perlas de pacharán, y Caprichos de Yoghourt. Acompañadas de cavas, vinos blancos de las D. O. Rías Baixas, Rueda y Dehesa del Carrizal, un rosado de la D. O. Penedès, y tintos de las D. O. Rioja, Ribera del Duero y Toro, además de agua mineral, zumo de tomate, cerveza, ginebra y pacharán.

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 23 marzo, 2013
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  2013 @es, Alejandra Ansón, Dones Gourmet de Catalunya @es, Elite Gourmet, gastronomia, guías, Javier Antoja, Joan Roca, mABEs, Montagud, productos españoles, Rafael Ansón, sellos de calidad,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 28 enero, 2020

Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona

Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.

Gastronomia / 12 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.