Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Tras de mí, un edificio de 1898. Me encuentro en el centro de la ciudad, un lugar en el que vivió Ramón Casas y fue taller de costura, que además es patrimonio histórico de la ciudad.
Desde aquí puedo incluso disfrutar de un edificio patrimonio de la humanidad. Todo eso en un mismo lugar. Inimaginable. Me sobrecoge el pensar todo lo que allí ha sucedido a lo largo de la historia, y como su conservación ha logrado que siga siendo un espacio de deseo. Estar aquí es como alejarte de todo, del ruido, del turismo, de tus preocupaciones. Me dejo llevar por lo que aquí se siente y se ha vivido, y que gracias a ello, siga siendo un lugar de contemplación que además alberga objetos perfectos, curiosidades funcionales y un sinfín de objetos de deseo.
Pero prefiero quedarme aquí, porque puedo contemplarlo todo sin siquiera verlo. Me envuelven árboles y plantas, mobiliario actual, pero también mosaicos y estructuras de hace casi 125 años. Poca gente se atreve a apoderarse aunque sea por unos instantes de este asombroso lugar, desde el que veo la Pedrera desde otra perspectiva y puedo curiosear sobre las formas gaudinianas sin darme cuenta de las largas colas llenas de cámaras de fotos con personas. Desde donde puedo apreciar la preciosa arquitectura diseñada por Antoni Rovira i Rabassa.
Entonces, ánimo, deja tu comentario y veamos si sabes cuál es ese lugar que te abstrae de todo y desde el que tienes una perspectiva totalmente alejada del bullicio de la ciudad, justo en el centro de ella.
Patio interior de Vinçon, casa Casas-Carbó, y fachada interior de la casa Milá, la Pedrera.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.