Nada se detiene
La Fundació Suñol y el Centro de Arte la Panera crean un diálogo artístico exponiendo sus colecciones particulares unidas.
Esta exposición propone establecer un diálogo entre la colección de la Fundació Suñol y la colección reunida por el Ayuntamiento de Lleida a lo largo de las ocho ediciones de la Bienal de Arte Leandre Cristòfol. Josep Suñol comenzó a configurar su colección particular en los años setenta con obras que datan entre 1915 y 2008. Por su parte, el Centre d’Art la Panera ha reunido obras que van desde 1991, la pieza más antigua de la colección, hasta 2012, con las obras adquiridas con motivo de la edición de la bienal de 2013.
La selección de obras de ambas colecciones reunidas para el proyecto ponen de manifiesto que, a pesar de que hay un salto generacional, existe una cierta continuidad de criterios y de planteamientos formales que nos ayudarán a analizar algunos de los rasgos fundamentales que han caracterizado el arte de los últimos años en nuestro país.
Asimismo, el proyecto quiere buscar los puntos de confluencia entre una entidad privada como es la Fundació Suñol de Barcelona, que ha reunido su colección a lo largo de más de cuatro décadas, y un centro de arte público como la Panera, dependiente del Ayuntamiento de Lleida, que comenzó a funcionar en 2003.
La exposición se podrá visitar en la Fundació Suñol del 13 de febrero hasta el 3 de mayo, y luego en el Centre d’Art la Panera a partir de octubre.