Millet: música para indignados
Felix Millet "canta" en un musical su visión del Caso Palau.
En los tiempos de vacas gordas nadie decía ni “mu”. En aquellos días de bonanza, el entonces incuestionable éxito de las políticas neoliberales tapaba todo mugido crítico. Ahora, sin embargo, atravesamos tiempos de vacas flacas y cientos de miles de mugidos indignados resuenan en las calles de cada ciudad. Son “mus” furiosos pero pacíficos cuyo eco resuena también en las aulas, en las galerías de arte o en los teatros. Uno de esos mugidos llega ahora al escenario del Teatro Almería de Barcelona con “Millet”, una sátira musical entorno a Félix Millet que dirigen Jordi Pérez Solé y Xavier Bonfill y protagoniza un único actor, Marc Pujol, en el papel del más honorable de los corruptos catalanes.
“Millet” llama al estrado al saqueador del Palau de la Música para que cante —nunca mejor dicho— su visión de los hechos. Sobre las tablas entonará la historia de cómo estafó a la sociedad catalana mientras Cataluña le condecoraba con sus más altos honores. La Mama, productora del espectáculo, menciona como inspiración su indignación ante la corrupción que protagoniza nuestro tiempo, en esta ocasión representada por la figura de Fèlix Millet.
Se trata de un ejemplo más de protesta pacífica e ingeniosa, un irónico “mu” que sumar a la rebelión en esta granja harta ya de escuchar el intercambio de berridos de nuestros políticos mientras los poderes financieros secan las ubres de estas pobres vacas indignadas.