R t V f F I
Junio
27
12:00
Inicio: 27 Junio
Final: 30 Marzo
Palau Robert
Paseo de Gracia
Barcelona

exposicion-pret-a-porter-en-el-palau-robert-paseo-de-gracia-barcelona-1 exposicion-pret-a-porter-en-el-palau-robert-paseo-de-gracia-barcelona-2 exposicion-pret-a-porter-en-el-palau-robert-paseo-de-gracia-barcelona-3

Medio siglo de “prêt-à-porter” en Barcelona

La colección textil Antoni de Montpalau expone en el Palau Robert la primera muestra dedicada a la historia de la moda prêt-à-porter catalana.

Categoría: Cultura | 28 junio, 2013
Redacción: Maria Brú

A partir del 27 de junio, se podrá visitar en el Palau Robert la exposición “Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Mig segle d’indústria i moda. Col·lecció tèxtil Antoni de Montpalau”, en la que más de 300 piezas formarán un gran paseo por la historia de la moda.

La muestra está formada por el material de la colección textil Antoni de Montpalau, iniciada en el 2004. El historiador y crítico de arte Josep Casamartina i Parassols, creador de la colección junto Anna M. Casanovas, es el comisario de la exposición. Y cuentan con la ayuda de la Fundació Banc Sabadell, Armand Basi y Desigual, y la colaboración de Naulover.

Por primera vez, esta gran exposición propone una mirada retrospectiva a 50 años de la historia de la moda prêt-à-porter catalana, con la presentación de piezas de diseñadores y marcas reconocidas. Medio siglo en el que se implantó el diseño y confección en serie, apareció el fenómeno de la alta costura, las empresas confeccionistas low cost, pequeños talleres, creadores y boutiques. En conjunto, una de las industrias más importantes para la economía catalana.

La propuesta sigue una cronología que remarca los hechos más relevantes del mundo textil y la moda femenina en Catalunya. Marcas, diseñadores, la evolución de la industria y las pasarelas. Todos los contenidos están reforzados con imágenes y prendas originales de cada etapa.

La exposición también quiere rendir homenaje a los grandes fotógrafos de la moda. Nombres como Oriol Maspons, Manuel Outumuro, Antoni Bernat, Colita, J. M. Ferrater, Jaume de Laiguana, Leopoldo Pomés, Daniel Riera, Joseph Hunwick, Gianni Ruggiero o Philippe Drégui, también estarán presentes con algunos de sus trabajos.

Categoría: Cultura | 28 junio, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.

Abril
27
Cultura

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,

Septiembre
26
Cultura

Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición

Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.

Mayo
4
Cultura

Monumental Club cierra temporada con Los Fresones Rebeldes

Una cita con la nostalgia noventera el próximo 4 de mayo.