El legado imborrable de la Vall de Boí
El Palau Robert presenta una exposición con motivo del 10º aniversario de la declaración del conjunto románico de la Vall de Boí como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los grandes viajeros siempre buscan lugares o imágenes que consigan grabarse en la memoria tanto por su belleza como por las increíbles historias que esconden. Muchas veces, esas grandes historias ocurren más cerca de lo que creemos, en lugares, a veces olvidados, que encierran leyendas que podemos sentir y tocar por su cercanía.
La Vall de Boí es uno de esos lugares. Un pequeño rincón del Pirineo catalán formado no sólo por paisajes, montañas y valles sino también por sus gentes, su cultura o sus tradiciones. Un enclave marcado, por y para siempre, por el románico.
El Palau Robert, a través de la exposición itinerante “La Vall de Boí, Patrimonio de la Humanidad”, nos propone un viaje al corazón del lugar, mostrándonos su patrimonio románico y los atractivos naturales de la Vall de Boí, declarada Patrimonio de la Humanidad.
La muestra, propone un recorrido por los principales momentos históricos del valle, desde la construcción de su importante conjunto de iglesias románicas hasta nuestros días. Aunque el foco de la exposición se sitúa en el románico, también podremos ver imágenes del magnífico Parque Nacional de Aigüestortes y de las diferentes actividades culturales y turísticas que se realizan por el entorno.
Además, en la exposición podremos ver “El futuro de la vall”, un trabajo audiovisual protagonizado por niños que nacieron en el 2000, año de la declaración como Patrimonio Mundial, donde nos enseñarán, a través de un recorrido y de sus ojos, la Vall de Boí.
Por una vez, olvidaros de la mochila o la maleta y simplemente, disfrutar del viaje.
“La Vall de Boí, Patrimonio de la Humanidad”
Palau Robert – Sala 2 / Passeig de Gràcia, 107
Del 1 de diciembre al 29 de enero
De lunes a sábado de 10:00h a 19:00h; domingos de 10:00h a 14:30h