R t V f F I
Enero
29
12:00
Inicio: 29 Enero
Final: 7 Febrero
Conservatori del Liceu
Nou de la Rambla, 88
Barcelona 08001

bcnegra-2015-novela-negra-barcelona

La semana más negra y criminal de Barcelona

El festival de novela negra rompe la frontera entre ficción y realidad con apariciones de al menos dos criminales reales convertidos en escritores.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2015
Redacción

Criminalmente subestimada durante gran parte de su historia, actualmente la novela negra está viviendo una etapa de renacimiento, tanto popularmente como entre la crítica. Atrás quedan los desenlaces predecibles o los personajes sin sustancia; hoy, incluso el thriller más mainstream se puede clasificar como literatura.

Nada de esto les viene de sorpresa a las personas que están detrás de la BCNegra, quienes durante los últimos 10 años han trabajado incansablemente para establecer la novela de crimen entre los géneros literarios más destacados. Durante el proceso, el festival que se celebra una semana al año en Barcelona se ha ido consolidando como uno de los eventos culturales más destacados del calendario.

Este año, el festival rompe la frontera entre ficción y realidad, con apariciones de al menos dos criminales reales convertidos en escritores.

El viernes 30, el festival arranca con una charla de Anne Perry, que tras cumplir condena en prisión por su participación en el asesinato de la madre de su mejor amigo, se convirtió en una novelista de éxito. Además, la historia de Perry fue la fuente de inspiración de la película “Heavenly Creatures”.

El domingo, el líder de la banda y ladrón de bancos, Dany El Rojo participará en una mesa redonda para hablar sobre el lado oscuro de la ciudad, tema que trata en la trilogía de sus memorias. Puedes leer un poco más sobre esta leyenda viva de la semana negra en la entrevista que concedió para Paseodegracia.com.

Otro punto a destacar de la semana es el debate sobre el legado de Italian Gialo, y la charla sobre otro ámbito de la delincuencia de la vida real: la corrupción en el fútbol. Pero mejor os invitamos a descubrir el programa completo en la web del evento.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2015
Redacción
Tags: 
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.